Con la llegada del frío seguro que te apetece renovar un poco tu armario. Ya estamos en otoño y con su llegada empieza la temporada de jerséis, botas y prendas de abrigo. En el artículo de hoy te proponemos seis marcas Made in Spain que sabemos que te van a encantar.

# Le Bobú

Le Bobú es una marca de Cataluña, y la primera de nuestra selección de marcas Made in Spain. Se definen como un modelo de moda sostenible. Gran parte de su producción está fabricada con dead stock, tejidos reciclados, orgánicos y sostenibles. Esta marca busca explorar nuevos diseños, nuevos tejidos y nuevas formas de vestir. Nos encanta el conjunto Chess de dos piezas de su colección La Nouvelle Vague. Lo mejor de todo es que ha sido fabricado con excedentes de tejido. Cada una de las prendas de ropa de Bobú cuenta una historia.

# Robin Collection

Este proyecto es la ilusión ilusión de dos hermanos, Alejandra y Manuel Meler Pla. Nació como un proyecto de moda de baño pero sus jerséis nos encantan. Sus diseños los hacen especiales y son prendas que no pasan desapercibidas. Su nueva colección Re[connect] habla de la importancia de desconectar para conectar. De conectar con nosotros mismos y ser conscientes del momento que vivimos.

# Laagam

Esta marca nace de la mano de la influencer Ines Arroyo en el año 2017. Su nombre viene del término sueco lagom y su traducción es ni mucho ni poco. El lema de Laagam es “Buy better, wear more” y transmite su idea de un consumo de moda ético y sostenible.  Ya sabemos que este otoño los chalecos son tendecia. Nos encanta la propuesta de Laagam con su chaleco vest-seventees. Está arrasando y ya se lo hemos visto a algunas influencers como @mariafrubies. Sus tonos tierras tan otoñales, su estampado floral y su estilo cropped hacen de él una prenda muy especial. 

#Yazz

Los bolsos son el complemento estrella. Yazz es una marca de bolsos hechos a mano en Bilbao. Desde la marca creen en la artesanía y en el consumo responsable. Por eso crean prendas atemporales y de gran calidad. Cuidan cada uno de los detalles de sus bolsos y eso los hace tan especiales. Nos encantan todos son diseños pero el modelo Siurana es ese tipo de bolso tan vérsatil que puedes combinar con todos looks y  que les dará un toque distinto.

# Bimani

Laura Corsini hizo de la moda. su hobby un trabajo. Así nació Bimani. Laura dio con un tejido especial como practico para las blusas que hace que no se arrugen. ¿Y lo mejor? Que hace que no sea necesario plancharlas.  La marca que  apuesta por los “básicos apetecibles”. Sus prendas reversibles se caracterizan por el concepto twist lo que le da doble de posibilidades. Puedes llevarlas con la parte del escote hacia delante o hacia atrás.

#It´s Lava

Sara Baceiredo es la creadora de esta marca de bolsos concienciada con la moda responsable. Sus productos son fabricados en atelleres españoles de Alicante, Cataluña y La Rioja. Desde It´s Lava quieren trasnmitir la idea de consumir moda de manera consciente y responsable. Sus bolsos son tan especiales como ideales para cualquier situación. Les puedes cambiar la cadena y así parece cada vez un bolso distinto. 


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.