Ana Prado y Lucas Rosa son los principales responsables que firman «Seres», un proyecto lleno de miradas desafiantes y gente segura de sí misma. El cuerpo como templo y la mente abierta son las principales premisas de esta exposición.

Hay gente que ya está cansada de escuchar una y otra vez hablar de la comunidad queer, LGTBI+, o similares. Y es que, gracias a Netflix y demás plataformas de contenido audiovisual, gracias a cientos de artistas y personas concienciadas, vamos viendo, poquito a poco, cómo personajes pertenecientes a estos grupos van cobrando importancia y empiezan a ser habituales en nuestro entorno, no solo como secundarios sino como protagonistas. Si te sientes un poco bombardead@ por todo este tipo de contenido, ¡enhorabuena! Tus amigos y círculos más cercanos seguramente sean activistas de este tipo de movimientos y no cesan en su empeño de visibilización.

No nos engañemos, urbanitas, puede que tu feed esté lleno de #blacklivesmatter, de personas trans haciendo pruebas de voz en sus instastorys, y de romances de todo tipo, pero, ahí fuera, en la vida real, sigue existiendo el racismo, la homofobia, el rechazo, la falta de empatía y las mentes cerradas. Así que, no dudes en apoyar iniciativas y buscar el cambio, porque hemos avanzado algo, sí, indudablemente, pero todavía queda mucho camino por recorrer, y no va a ser fácil.

Ana Prado y Lucas Rosa son dos artistas conscientes de esta realidad que se han lanzado recientemente a presentar este nuevo proyecto: «Seres», una serie fotográfica de 16  modelos, también pertenecientes del mundo del arte, de variada procedencia étnica, orientación sexual, identidad de género y con muchas ganas de abrir mentes. Casi podríamos catalogarlo de una sesión de familia.

Tanto los espacios como la luz rebosan un aura de naturalidad que junto con el vestuario en tonos nude y joyas en las que priman los tonos dorados y las perlas nos imbuyen en un mundo casi espiritual. Sin duda lo que más destaca de la serie son las miradas que rompen con la cuarta pared, en cada fotografía hay mínimo una persona mirando directamente hacia nosotros, con fuerza, orgullo y determinación. Así es «Seres».

Créditos:

Fotografía Arden
Asistente de fotografía David Mesa
Maquillaje Paula Barjau 
Asistente de maquillaje Camille Romane Gillet
Peluquería Ruben Marmol
Estilismo Sara Igueregui
Asistente de estilismo Dolores Sánchez  
Directora Raquel Ruiz
Camarógrafo Alejo Rodriguez
Director de Arte Lucas Rosa @lukkpinkk
Modelos Alblack, Jorel. E, Amanda Araújo, Gigi WM, Joss Jaycoff, Glü Wür, Gerald Sommier, Ramona Cuervo, Luiz Felipe Lucas, Juan Camilo Rodriguez, Montse Villanueva, Albert Benejam, Joan Galo, Regina San Martino, Mina Pino, Rubén Antón.


Celia MI