No hay nada más elegante que una capa. Ni más diurno. Ni más chic. Esta pieza con historia pertenece a la cultura de los más atrevidos, y antes de los más clásicos. Sin embargo, y desde hace ya varias generaciones, Marcos Seseña apuesta con su marca por un sello distintivo: Seseña.

Soy…

Más que ser, yo diría que encarno la historia de un hombre que se hizo a sí mismo apostando por seguir promoviendo el uso de la capa clásica, gracias a cuya iniciativa, hoy, tras cuatro generaciones, la capa se sigue vendiendo en todo el mundo. Y a pesar de todas las innovaciones, ajustes y adaptaciones lógicas a los tiempos, todo sigue en la misma familia, con el mismo patrón, y el mismo método artesanal. Son 120 años de historia de un negocio familiar de fama mundial.

Por eso, me toca decir que ha sido la moda quien nos ha buscado siempre a nosotros, pero no fue hasta la tercera y cuarta generación, que decidimos buscarla. ¿Cómo? A través de colaboraciones con algunos diseñadores destacados de cada momento, que nos proporcionaron un mayor acercamiento al mundo de la moda, digamos más ortodoxo: desfiles, fotos, revistas de moda, etc…

Seseña…

Es el nombre familiar, y es el producto en el que la Casa se especializó en exclusiva en 1965. Es bastante directo ¿no? Si bien ahora nos llamamos Seseña (a secas), aunque muchas veces se refieran a nosotros por nuestro producto estrella. Nuestras características son, evidentemente, una forma de entender el mundo, las relaciones y la empresa. Es obvio que la capa forma parte no solo de la cultura (mundial) sino del imaginario colectivo.

Ante todo…

Tenemos claro que lo primordial es la satisfacción de nuestro cliente. Sin duda. Obviamente, esto lo obtenemos porque previamente hemos disfrutado del el proceso creativo y hemos diseñado y confeccionado capas muy bonitas, elegantes, prácticas, solemnes, especiales, etc…

Mis maestros…

En mi caso ( que soy cuarta generación), mi maestro ha sido mi padre, por lo menos en casi todo lo que se refiere a llevar un negocio. Pero también he aprendido y mucho de los grandes profesionales del corte, costura y diseño que han pasado por Seseña. Los clientes son un capítulo de nuevo fundamental. Son los que más enseñan.

Sobre la sostenibilidad…

Sinceramente, es algo que llevamos incorporado en nuestro ADN, por el simple hecho de trabajar como trabajamos. No tenemos que prodigarlo porque hemos sido y seremos sostenibles. Potenciando el consumo responsable de productos duraderos, los procesos artesanales, materia prima lo más natural posible, y lo que decíamos antes: la forma de entender la empresa y las relaciones humanas. Si esto no lo tienes incorporado personalmente es difícil que lo puedas comunicar con tu empresa. Esté o no de moda.

Nuestro compromiso…

Divertirnos creando, emocionar a nuestros clientes y, de momento, cumplir 120 años, y más.


Status Of Empire