¿Cuántas veces, en los últimos cuatro meses, has soñado con la plena libertad de viajar? Lo cierto es que la Covid-19 no ha desaparecido. Hoy en día continúa siendo arriesgado moverse fuera del país, por lo que toda precaución es fundamental. ¿Qué tal una escapada cercana a la Francia más romántica?

Con los tiempos que corren es normal que tengamos cierto respeto a salir de nuestro país y coger el avión ya es otra historia. Por eso, una ruta en coche por siete ciudades no-tan-típicas del país con la capital más visitada de la Unión Europea puede ser la mejor opción para perderte y descubrir lugares emblemáticos.

#Biarritz

Coronada como la ciudad del viento y las olas, Biarritz se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los amantes del surf. Es una ciudad costera cuyo encanto comienza mucho antes de llegar al paseo marítimo.

#Burdeos

La capital de la Nueva Aquitania es la nueva ciudad del romanticismo. Pasear por sus calles se asemeja a envolverte en una obra de arte de manera permanente. Un atardecer junto al río brinda una ardiente puesta de sol en verano, cuyos complementos pueden ser un buen vino y queso francés.

#La Rochelle

Sus adoquinadas calles remontan a cien años atrás, cuando el bullicio y el estrambótico ruido de los automóviles aún se desconocía. La hora azul se torna en el momento más mágico de la ciudad. El cielo y el mar se fusionan en un mismo color y sólo se puede distinguir su límite cuando los separa el apagado amarillo que aparece de las murallas que bordean el casco antiguo.

#Tours

Considerada como la ciudad más grande del Valle del Loria, se encuentra entre los ríos Chers y loira. Es famosa por la viveza que los estudiantes universitarios traen a sus calles. La mezcla de estilos arquitectónicos hace de Tours, un lugar incansable para una visita express.

#Castillos del Loira

Los Castillos del Loira es el destino idílico para sentirse en un cuento de Disney. Los Castillos el Loira ya se mantenían en pie desde tiempos renacentistas, incluso el histórico Leonardo da Vinci vivió en uno de ellos los últimos años de su vida.

#Orleans

Para los amantes de la historia, Orleans es su ciudad ideal. Esta pintoresca ciudad es capaz de transportarte a toda la belleza que envuelve el esplendor del siglo XV y todo lo que representa la época de Juana de Arco. Las aguas del Loira descienden, tintineantes, librando una perspectiva icónica de esta ciudad.


Candela Jiménez

Periodista. Adicta a la radio y a la televisión desde pequeña. Cubro parte de la información local de Madrid en Cadena SER. El tiempo proveerá. ¿Qué digo siempre?: "No aceleres algo que quieras que dure para siempre".