pintalabios rojo

Como ya sabemos el labial rojo es símbolo de amor. Unos labios rojos pueden ser el arma (perfecta y única) de seducción que toda mujer necesita.

Los labios pintados de rojo favorecen a cualquiera. Solo hay que encontrar el tono perfecto para cada una de nosotras. Un buen maquillaje, y sobre todo, unos labios que se vean jugosos y sexys pueden completar un look básico.

El labial rojo es el comodín de toda mujer. Al igual que una americana es una pieza básica de fondo de armario, el pintalabios rojo es un producto clave en tu neceser de maquillaje. Antes de ponerte a buscar como una loca la barra de labios perfecta, es necesario que sepas su historia y por qué se ha convertido en algo tan icónico. Nosotros te lo contamos.

Los labiales rojos son más antiguos de lo que pensamos. Las mujeres de la civilización mesopotámica de hace 5000 años a.C elaboraban sus propios labiales con piedras preciosas trituradas. Pero vayamos a lo interesante. Cleopatra. La it-girl del imperio. La egipcia rompecorazones del momento elaboró su propia fórmula la cual dio lugar a un tono de rojo que la popularizó en la época.

Según la cultura a la que nos referimos, los labios pintados de rojo podían significar una cosa u otra. Por ejemplo, sabemos que las Geishas de la cultura japonesa los llevaban pintados de rojo pasión. Al igual que en Grecia, aquellas mujeres que se dedicaban a la prostitución eran las que se solían pintar los labios de rojo. Por otra parte en Roma era símbolo de pertenecer a la clase alta.

Durante la Edad Media se comenzaron a comercializar hasta que la Iglesia los declaró como símbolo de prostitución y lujuria. No es hasta en el reinado de Isabel I cuando se puso de moda. En el siglo XVI la tendencia de belleza entre las mujeres era el rostro pálido sin ningún tipo de imperfección y unos labios bien marcados de rojo. Por aquel entonces se elaboraban con cera de abeja y pigmentos de diferentes plantas.

El labial rojo pasión tuvo otro gran momento de protagonismo con Maria Antonieta. Esta celebrity del siglo XVIII volvió a poner de moda el rojo en los labios. En cambio no es hasta finales del siglo XIX cuando se creó la primera barra de labios de la mano de Guerlain. Con grasa animal y papiro de seda consiguieron dar con la fórmula perfecta para crear el labial.

Una de las it-girls francesas de aquel entonces era Sarah Bernhardt quien apostó por el labial rojo para sus apariciones en público. Aquello marcó tendencia. Todas las mujeres de la época querían un labial rojo en su neceser de maquillaje. Además algo más tarde, la aparición en el mercado de marcas de belleza, entre ellas Elizabeth Arden, que apostaban por la cosmética en mujeres y el empoderamiento e independencia femenino, ayudó a consolidar este tipo de cosméticos.

La época de Hollywood fue clave para alcanzar el esplendor del pintalabios rojo. Actrices como Elizabeth Taylor lo lucían para mostrar su feminidad y elegancia. Hoy en día, el labial rojo sigue siendo un símbolo de amor, pasión y sensualidad. Icónicas mujeres de la historia lo han llevado hasta llegar a nuestros días. Y es por eso que tú también deberías de dar con tu pintalabios rojo perfecto. Aquí te dejamos los 15 labiales que toda mujer debería de probar.

#Pure Color Envy Barra de Labios Mate de Estée Lauder

#Hot Lips de Charlotte Tilbury

#Crushed de Bobbi Brown

#Smart Fusion Lipstick Nº 416 Cherry Red de KIKO Milano

#Even Better Lip Colour Blush de Clinique

#Marigold de Elizabeth Arden

#Color Riche Nº125 Maison Marais de L’OREAL Paris

#Vip Audaious Lipstick de NARS

#Mineralist Hydra-Smoothing Lipstick de BAREMINERALS

#Holiday Gems Lasting Luxury Matte Lipstick de KIKO Milano

#Retro Matte Lipstick de Mac Cosmetics

#Sephora Rouge Matte de Sephora Collection

#Lipstick Rouge Allure de Chanel

#Lipstick Rouge G Luxurious Velvet de Guerlain

#Lipstick Absolu Rouge de Lancome


Ángela Monev