slip-dress-iconos-de-moda

El vestido lencero o slip dress es la tendencia del momento, descubre con los iconos de moda las mejores opciones para este verano.

El slip dress ya se consideró tendencia en la primaria-verano 2019, pero este año ha vuelto con mucha más fuerza. En la moda la combinación perfecta no existe, pero si abrimos Instagram podemos encontrar un estilismo que está arrasando, compuesto por el vestido lencero de seda o satán en blanco o crema, junto a los complementos minimalistas, como por ejemplo las sandalias floss sandals de tacón fino con tiras.

 El slip dress o vestido lencero no es ninguna novedad de la moda de esta década, es más, se puede definir como el renacimiento de los 90. Todas las supermodelos de aquella época exploraron al máximo las mil y un versiones del vestido lencero, jugaron con el satinado, el encaje y por supuesto, las transparencias.

Es imposible hablar de iconos del slip dress, sin referirnos a Kate Moss, la modelo catapulto la fiebre por el vestido lencero en 1995 tras su aparición en los premios CFDA. Un look muy sensual y femenino satinado en blanco de la marca Calvin Klein, un básico para una noche de fiesta que puedes seguir encontrando en la web de la firma (no pierdas la oportunidad está rebajado).

calvin-klein-slip-dress-lencero
Pinterest

Otras superestrellas del momento también lucieron el slip dress como fue el caso de Sofía Coppola, la actriz arriesgo con diferentes versiones, en blanco, negro, corto, midi, etc. Nos vamos a centrar en su aparición en los MTV Video Music Awards de 1995, donde brillo gracias a un Marc Jacobs morado con encaje, y mucha transparencia dejando a la vista su ropa interior negra.  Si el azul es tu color, no te pierdas el vestido largo confeccionado en seda morera de Zara, con escote de pico y tirante fino ajustables.

sofia-coppola-vestido-slip-dress
Pinterest

Seguimos poniendo color al vestido lencero junto a Zendaya, dejamos de lado los 90 para acercarnos a la actualidad. En 2017 la actriz y cantante estadounidense se encargó de traer de vuelta a las pasarelas el slip dress, con un diseño satinado en naranja de su propia marca, Daya by Zendaya. Si te gusta este estilo, Lee Mathews dispone de uno muy similar en su nueva colección.

zendaya-slip-dress
Pinterest

Tras cruzar fronteras, le toca el turno a nuestras estrellas, en las alfombras rojas españolas el slip dress también ha estado muy presente. La primera que ha dejado su huella en el vestido lencero ha sido Macarena García, la actriz en 2019 ya dio muestras de que el slip dress había llegado para quedarse, apostado por un diseño color champán con aberturas laterales de Adriana Iglesias.

Al día siguiente, de nuevo lució el vestido lencero, pero en esta ocasión en color negro de escote cruzado con puntillas y volates de silueta off-shoulder, del diseñador Juan Vidal. Este estilo es todo un clásico, por un precio bastante económico puedes encontrar uno muy similar en H&M, y sentirte toda una estrella de alfombra roja.

Sin duda, el vestido lencero es sinónimo de perfección, sencillez y atemporalidad. El slip dress funciona de día y de noche, con él se puede conseguir un look de lo más simple pero elegante, pero también da juego a las mentes más atrevidas, con estampados del sueño, colores vibrantes y complementos cargantes.


Olga Juárez

Periodista y documentalista, dispuesta a aceptar nuevos retos y a adaptarme a cualquier cambio que me haga salir de mi zona de confort.