slip dress

El slip dress  revolucionó la moda de los 90 y marcó sin duda, un antes y un después. Una prenda que ha pisado fuerte durante muchas temporadas y que ha sido usada por multitud de celebrities durante todos estos años. Por muchos años que pasen, este tipo de vestido, siempre será tendencia. 

El slip dress o vestido lencero es minimalista a la par que elegante. Lo hemos visto reinventarse de distintas formas, pero su corte al bies, sus finos tirantes y su tela satinada podrían ser las características que mejor definen a esta icónica prenda. 

Si alguien sabe cómo llevar un slip dress, esa es Kate Moss. La top model británica ha lucido este tipo de vestido en innumerables ocasiones. El diseño de John Galliano que eligió en los premios CFDA en Nueva York en 1995 lo demuestra. Combinado con zapatos de tacón negro, collar de perlas y por supuesto, con los labios pintados de rojo. Un look icónico que es mundialmente conocido.

John Galliano dijo en una ocasión que el vestido lencero debía ser “como una segunda piel para la mujer”. Es cierto que esta prenda se adapta perfectamente a la forma de nuestra figura. Otro de los looks icónicos con esta prenda es el que llevó Lady Di en 1996. Diseñado también por John Galliano cuando trabajaba para Dior y en un perfecto tono azul marino con toques de lencería en negro. Un vestido que no dejó indiferente a nadie y que combinó con joyas de zafiros en el mismo color.

Con Carrie Bradshaw y de la mano de Patricia Field, la estilista de la serie “Sexo en Nueva York”, hemos aprendido mucho de moda. Estaba claro que Carrie también había paseado por las calles de Nueva York con un slip dress, y con sus amados Manolos. Este vestido fue denominado como el naked dress, de color nude y con tirantes extremadamente finos. Un vestido que traspasó la gran pantalla ya que numerosas celebrities han llevado vestidos similares.

Y que el slip dress sigue siendo tendencia es una realidad. Hace unas semanas, la cantante Rosalía eligió para su aparición en “Saturday Night Live” junto a Bad Bunny un vestido lencero en tono rosa palo que sin duda nos recuerda mucho a este prenda de los noventa. El viral vestido está fabricado con seda sostenible y es obra de la diseñadora israelí, Lia Kess.

Slip dress es sinónimo de versátil. Nos hemos cansado de verlo en el street style. De manera más elegante con sandalias de tacón o en looks más informales, con zapatillas e incluso combinado con camisetas de manga corta debajo. Sin duda, la prenda perfecta para cualquier tipo de ocasión. Zara acaba de sacar una versión de este vestido que nos parece ideal para esta primavera. En tonos verdes y con estampado de cachemir. Isabel Campos ya ha publicado una foto en su cuenta de instagram con este vestido y con unas botas de ante en tono beige.

El slip dress tiene una gran historia detrás. Lo hemos visto en la ficción, en la alfombra roja o siendo el rey del street style. Una prenda que no pasa de moda y que ha sido el  protagonista de infinitos estilismos.  La pregunta es: ¿quién no tiene un slip dress en su armario?


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.