Los cambios de temperatura o una falta de hidratación son solo algunos de los factores que contribuyen a tener la piel más seca. Aquellos que han lidiado con esa sensación de tirantez en la piel saben lo incómodo que es. Y es que el mundo beauty no deja de sorprendernos con sus “nuevas” o reinventadas técnicas. Hoy te hablamos del Slugging y Sandwich moisturing dos beauty hacks que están dando mucho que hablar en redes sociales.

¿Ya has oído hablar del Slugging y Sandwich moisturing? Ambas técnicas se basan en hidratar la piel mediante productos muy densos como vaselinas que actúan como si fuesen una “máscara”. Una vez más, la belleza coreana se ha convertido en la protagonista, ya que el slugging es una técnica que busca lograr un resultado de hidratación extrema.

Para ello, tras utilizar todos los productos habituales de nuestra rutina facial de bellleza diaria este beauty hack propone aplicar una capa de vaselina.  Este tipo de productos son oclusivos por lo que el objetivo del slugging es crear una barrera que evite que las células de la piel no pierdan agua.

Otra de las técnicas que se ha vuelto muy famosa es el moisture sandwiching. La traducción literal del inglés de este término combina los conceptos de hidratación y sandwich, así que igual ya te estás imaginando de que va la cosa.  Charlotte Parlermino, una de las cofundadoras de Dieux skin subió a su cuenta de Instagram un reels, que se volvió muy pero que muy viral,  en el que hablaba de esta técnica. Ella cuenta que son tan importantes los productos que se utilizan en el cuidado facial como el orden en el que estos se aplican. Así Parler explica cómo aplica esta técnica tanto en su rostro como en sus labios. Primero comienza utilizando un poco de agua, a continuación aplica sérum y crema hidratante en el rostro e hidrata también sus labios. El truco es sellar el rostro para evitar así que este se deshidrate.


Y como cada técnica que se vuelve viral en redes sociales… los expertos también tienen algo que decir al respecto. La doctora Rosa del Río, especialista en estética facial del Grupo Pedro Jaén en una entrevista con Belleza y Bienestar apuntaba que el uso de la vaselina actúa “creando una barrera hidrofóbica que impide la evaporación de agua ocluyendo la piel” y aunque no es un humectante tiene la capacidad de hidratar de forma “indirecta”, ya que no retiene agua pero evita que esta se pierda. Así la especialista para hidratar la piel se ha decantado por el uso de “activos humectantes capaces de captar agua para la piel” como la glicerina o agentes emolientes como el aceite de jojoba o  la rosa mosqueta.

¿Y qué pasa si tengo la piel grasa o con tendencia acnéica? Pues en estos casos algunas expertas en el cuidado del rostro como la dermatóloga neoyorkina  Shari Marchbein no recomiendan el uso de estas técnicas de hidratación oclusiva. Marchbein afirma en una entrevista con la revista Glamour que aunque le encanta usar vaselina para la piel seca y agrietada de todo el cuerpo, no recomendaría su aplicación en pieles grasas porque puede obstruir los poros.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.