spainity

En Status of Empire somos fieles amantes del producto marca España y precisamente por ello no podíamos (ni queríamos) dejar pasar la oportunidad de hablaros de Spainity, lo que varios medios han catalogado ya como el “Amazon español”.

Spainity es el Marketplace que fue inaugurado el pasado 6 de diciembre y que reúne a marcas españolas de diferentes categorías como gastronomía, moda, calzado, belleza o electrónica, entre otros. Bajo el lema ‘si es español, está en Spainity’ desde su página web lo dicen bien claro: “Ya era hora, un marketplace exclusivo de productos españoles”. Son cerca de 100 tiendas nacionales las que ya han decidido confiar en este Marketplace para aumentar la visibilidad y ventas de sus productos. Los usuarios de esta plataforma son mayoritariamente españoles pero también cuentan con compradores desde Italia, Francia, Holanda y Polonia. 

Jose y Carlos son los jóvenes empresarios valencianos fundadores de Spainity, quienes se han propuesto recuperar el valor de la marca España unificando todo tipo de producto español en una misma plataforma online para ayudar a los consumidores en la elección de producto español (y, por ende, de calidad) y a su vez para apoyar a los fabricantes nacionales con un canal de venta digital accesible.

¿Qué fue lo que les impulsó a sacar adelante este proyecto en este momento?

Fue en 2014 cuando “identificamos que la mayoría de españoles estaban consumiendo productos extranjeros por falta de conocimiento de que en España también podrían encontrarlo, con un producto de la misma calidad o mayor a un precio razonable”, relatan los jóvenes. Fue aquí cuando detectaron la carencia que les impulsó a desarrollar su proyecto: en España hacía falta un canal de venta digital y global que unificara a todas las marcas Made in Spain. De 2014 hasta la fecha de lanzamiento en 2020 no han dejado de trabajar en la idea de negocio que a día de hoy ya es una realidad.

Jose y Carlos están convencidos de que “es innegable la fuerza de la marca España” y por ello mismo aseguran que “es algo que desde Spainity queremos recuperar y potenciar, por regla general los productos fabricados en España tienen una calidad extraordinaria. Somos un país rico en todo tipo de productos, no solo en gastronomía”, aclaran a Status of Empire.

¿Ha afectado de algún modo la pandemia a la etiqueta ‘Made in Spain’?

Los jóvenes valencianos aseguran que sí, la pandemia ha afectado positivamente a la forma en que los españoles vemos nuestro producto, tomando ahora mucha más conciencia sobre ello. Aún así queda mucho trabajo por hacer. La base está ahí, según nos cuentan “la mayoría de los españoles aseguran que prefieren comprar un producto con denominación de origen española que hacerlo en el extranjero, por tanto, si nosotros valoramos todo lo que producimos aquí, el resto del mundo también lo hará”.

https://www.instagram.com/p/CI8mTTnFLNy/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Cómo funciona la logística de Spainity para competir con los ‘grandes’?

Esta era una duda que nos generaba mucha curiosidad y los fundadores de Spainity nos la han resuelto con todo detalle, teniendo en cuenta sobre todo que la experiencia de vendedores y compradores es fundamental para este Marketplace. Así pues, por un lado, todos los vendedores disponen de la logística integrada en Spainity, por tanto no tienen que depositar los productos en otro centro logístico, es la marca quien dispone del producto. Cuando se compra un producto a través de www.spainity.com, se activa un servicio logístico express ‘puerta a puerta’ que recoge el producto en las instalaciones del vendedor y se lo hace llegar al comprador. Todo esto con unos tiempos de entrega verdaderamente flexibles, entre 24-48h para Península y Baleares y unos 4 días para la Unión Europea.

Estos jóvenes valencianos pueden estar más que satisfechos con los avances de la empresa. Inauguraron hace poco más de cuatro meses la plataforma digital con unos 1000 productos y a día de hoy ¡cuentan ya con más de 10.000! Sus objetivos a corto/medio plazo pasan por duplicar esa cantidad en los próximos tres meses y aumentar el número de clientes finales. Gracias a esta plataforma, muchas tiendas locales han conseguido tener presencia en Internet y otras que ya lo tenían han logrado diversificar sus ingresos. Jose y Carlos cuentan con ambiciosos planes de futuro, como abrir nuevas líneas de negocio fuera de la Unión Europea así o hacer llegar productos españoles a todo el mundo en marcados a raíz de la expansión hacia EEUU, Emiratos Árabes y Japón..

Desde Status of Empire les damos nuestra más sincera enhorabuena y nuestra palabra de que seguiremos sus pasos desde muy cerca. Si tienes un comercio con producto español, no dudes en ponerte en contacto con Spainity.


Laia Martínez