¿Ha oído hablar del Studio 54? ¿Sí? ¿No? No te preocupes, en este artículo te cuento todo sobre este icono de la llamada revolución sexual de los setenta.

#Studio54

@studio54.newyork

#El origen

Ian Schrager y Steve Rubell se conocieron en sus años universitarios, y como no les gustaban las discotecas que había en la ciudad de Nueva York decidieron invertir sus ahorros en un viejo local de la Calle 54, un espacio del West Side de Manhattan, que convirtieron en una discoteca que ya ha pasado a la historia.

Así, el 26 de abril de 1977 se inauguraba la discoteca donde cabía de todo menos los prejuicios. Un espacio gay friendly y uno de los iconos de la llamada revolución sexual.

#Las fiestas en el 54

Drogas, sexo y música disco llenan los recuerdos de todos aquellos que pudieron bailar en la pista de baile del Studio 54, y que han quedado inmortalizadas para la historia.

Elton John, Michael Jackson, Andy Warhol, Margaret Trudeau,  Calvin Klein, Truman Capote, Woody Allen, Cher… Son solo algunos de los rostros conocidos que disfrutaron de la discoteca.

Son muchos los rumores que corren sobre las fiestas en el 54, donde todo era posible: espectáculos extravagantes y desmesurados, consumo de drogas ilimitado y sexo en el interior de la discoteca.

En definitiva un lugar de excesos, donde solo los más VIPS podían acceder sin hacer una larga cola.

En enero de 1980 la discoteca cerró sus puertas por ilegalidades, convirtiendo a Studio 54 en un mito de la noche neoyorkina.


Laura Moro

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me encantan las series, las películas no tanto. Acabaré escribiendo un dramón como This is Us, o siendo community manager porque me flipan las redes sociales.