Seré sincera. La primera vez que lo escuché me quedé en shock. Brecha orgásmica. Y sí. Existe. Porque hay estudios que no paran de corroborarlo – y también de hablar de ello. Que sí, urbanita; la brecha orgásmica existe. Y ¿qué es? Te preguntarás. Pues bien, en palabras de la sexóloga y psicóloga de la marca de juguetes eróticos Platanomelón Monica Branni es “la diferencia en la frecuencia de orgasmos entre colectivos, concretamente entre mujeres y hombres. No obstante, también existe una brecha entre el mismo género, por orientaciones sexuales, es decir entre homosexuales, bisexuales y heterosexuales”. Ni más ni menos.

Porque tampoco te pillará por sorpresa, ¿no? Los hombres tienen más orgasmos que las mujeres. ¿La razón? Bueno, entre otras cosas, porque su anatomía y su historia les ha puesto las cosas más fáciles a su sexualidad. “Una de las claves para disfrutar durante el sexo es conocerse y las personas que practican la masturbación, conocen mejor su potencial erótico y su cuerpo. Así pueden dar pistas a su pareja para que sus encuentros de pasión sean, ante todo, divertidos. En las relaciones heterosexuales, por estadística, las prácticas eróticas se reducen mucho al coito y el sexo se centra más en los genitales (especialmente en el pene) que en todo el cuerpo”, nos explica nuestra experta. En otras palabras, que somos demasiado generosas en la cama. Porque, como diría Carrie Bradshaw, ¿qué mujer no ha fingido un orgasmo alguna vez en su vida?

Archives of Sexual Behavior publicó en enero de 2018 un estudio realizado a más de 50.000 adultos estadounidenses donde decía que el 95% de los hombres heterosexuales aseguraba que siempre tenían orgasmos, seguido de los homosexuales (89%), hombres bisexuales (86%), mujeres bisexuales (66%) y, por último, mujeres heterosexuales (65%). “Estos datos nos dan una idea de cómo la experiencia sexual puede cambiar radicalmente en función de con quién te relaciones y de cómo el contexto social afecte a tu orientación y género·, cuenta MonicaBranni, sexóloga de la marca de juguetes eróticos Platanomelón.

Y yo me pregunto ¿cómo? ¿Cómo solo el 35% de las mujeres heterosexuales disfruta libremente de los orgasmos? ¿Cómo? Porque eso significa que solo el 35% de esas mujeres pueden utilizar la palabra clímax porque solo ese pequeño, insignificante y penoso porcentaje ha podido y puede experimentarlo. Y no hablamos de esa noche aleatoria en Malasaña que acabó con una experiencia para nada religiosa. Hablamos más del… Día a día.

No obstante, y como os adelantaba al principio… ¿Razones? Hay muchas. Pero todas están llenas de tabúes. Porque a pesar de que nuestras generaciones insisten en romperlos y de ir más allá de los estigmas sociales de una población moderna de bote, las barreras ahí están. Y hablar de orgasmos y, por consecuente, de la brecha orgásmica, es algo (casi) impensable. “Que se hable más de sexo no significa que haya más información o mayor conocimiento”, afirma la sexóloga Monica Branni.

Que se hable más de sexo no significa que haya más información o mayor conocimiento”, afirma la sexóloga Monica Branni.

En Platanomelón no paramos de remarcar la importancia de autoexplorarse y entrenar la comunicación, tanto dentro como fuera de la cama, para poder establecer relaciones sexuales igualitarias, donde el placer es el objetivo y no el orgasmo”, nos cuenta la experta. Por lo que, habla, urbanita; habla. Porque en la vida (y en el sexo) los milagros no existen.

Por eso debes saber que, ni el porno ni los múltiples orgasmos de Samantha Jones son reales. Sé egoísta en la cama, al mismo tiempo que generosa; que no te de vergüenza exigir. Si el sexo es para disfrutar, sentir, y experimentar, qué menos que lo hagáis los dos.

Y si tu problema es que todavía no sabes lo que quieres, quizás debieras empezar conociéndote un poco más a ti misma. Eso es. Tú y tú, a solas. Sesión unipersonal. Si no te conoces tú primero, muy difícilmente vas a poder decirle a tu pareja o ese bombón de la esquina lo que tú y tu body necesita para llegar al orgasmo.

¿Para ayudarte? En una palabra: Mambo , el succionador de clítoris de Platanomelón , la marca de juguetes eróticos que ve el sexo como algo tan natural como salir a cenar, hacer deporte o ir al cine. Y te lo A-SE-GU-RO, urbanita, querrás probarlo. Sí o sí. Porque se trata de un succionador que va a revolucionar el mundo de los juguetes sexuales. ¿La razón? Estimulación progresiva del clítoris. Sí, como lees. Gracias a su Clitorial Orgasm Control Technology (Oh! Tech.®), Mambo es el más experto, sensible, seguro, silencioso y pequeño. Todo ello para experimentar más allá… ¡hasta el multiorgasmo!

View this post on Instagram

💥 3, 2, 1… ¡MAAAAAAMBO! 💥 . Redoble de tambores, melones. 🥁 Hoy es un día muy, muuuuuy especial. Habéis hablado, hemos leído vuestras realidades y fantasías, apuntado cada una de vuestras necesidades, y MAMBO es el resultado: ¡tu aliado clitorialmente explosivo! 😱 . Ha llegado EL SUCCIONADOR en mayúsculas, el juguete capaz de cambiar tu mundo y tu placer. Sí, sí, como lo lees. 🤫 Nos pusimos la bata de científicx para desarrollar una nueva tecnología desde 0, la 𝗢𝗵! 𝗧𝗲𝗰𝗵®. Una auténtica maravilla que permite una estimulación del clítoris sin contacto directo, emitiendo ondas progresivas y sensitivas. ¡Para que bailes a tu ritmo y sin interrupciones! 💃🕺Además, viene con unas boquillas intercambiables que se adaptan a tu cuerpo a la perfección y proporcionan aún más matices de sensaciones. ¡Mambo sabe encontrar tu punto a la primera! 😍 . ¿Y tú? ¿Sabrías decir cuál es el punto exacto que te hace ver las estrellas? Si aún no lo has descubierto, no te preocupes, ¡con un poquito de Mambo lo tienes rapidito! 🌟 Prepárate para tener orgasmos más placenteros y duraderos. ¡Palabra! 🤚 · Y si esta pequeña introducción te ha sabido a poco, y necesitas saber todo todito sobre nuestro nuevo “instrumento”; ¡te contamos más sobre Mambo en el LINK DEL PERFIL! 🎉 · 📢 Ahora cuéntanos, ¿te apetece encontrar tu punto con Mambo? ¡Comenta con un 💥 si este notición te ha alegrado el lunes tanto como a nosotrxs y menciona a esa personita que no puede perdérselo! 😜 · #EncuentraTuPunto #Mambo #321mambo #newrelease #sexualidad #selflove #volverasajugar

A post shared by Platanomelón (@platanomelon) on

Así que… No estaría mal que lo probaras, ¿no? Además, los beneficios de la masturbación son más de lo que imaginas, porque no solo te ayudará a conocerte mejor, sino que disfrutarás de una libertad que hasta ahora desconocías. Y por si fuera poco, reforzarás tu sistema inmunológico, te relajará y aliviarás el estrés. ¿Necesitas más motivos? Está bien, ahí van dos: le dirás adiós a la brecha orgásmica porque llegarás al orgasmo más fácilmente y reforzarás el suelo pélvico. ¿Lo ves? Si es que son todo ventajas.

Entonces ¿qué? ¿Te atreves a subir el porcentaje?


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".