Tai Verdes

Gracias a TikTok muchos músicos pueden llegar a cumplir su sueño de conseguir una exitosa carrera profesional. Con la cantidad de usuarios y de horas que pasamos dentro de la red social, (yo la que más), es muy fácil que tu canción pase de un tema a un temazo. Sin embargo, a veces solo sirve para dar a conocer al artista y acaba siendo el típico One Hit Wonder. El que de verdad ha aprovecha el empujón de las redes sociales es Tai Verdes, ¡llenando festivales multitudinarios!

Tyler James Colon, más conocido como Tai Verdes, es un músico y compositor estadounidense que tuvo las ideas muy claras desde un principio. Supo aprovechar el tirón de TikTok y ahora posee millones de seguidores que adoran su música. Su estilo, un pop muy urbano y R&B, ha conquistado a miles de usuarios en la red social y su futuro promete.

Hace 10 años probablemente no imaginó este tipo de situación profesional, aunque si la lleva persiguiendo desde hace tiempo. Durante su época en el instituto se centró en el baloncesto, un deporte que era tan especial como es la música ahora. De hecho, quería llegar a ser jugador de la NBA, ¡quién sabe si podría haberse convertido en el próximo Michael Jordan! Aun así, nunca apartó la música del todo, y es que se presentó a varios programas musicales sin mucho éxito. Se podría decir que The Voice o American Idol perdieron la oportunidad de dar a conocer a este gran artista.

Apenado por los malos resultados, aunque sin perder la esperanza, Tai Verdes comenzó a trabajar en la compañía de móviles Verizon. Siguió compartiendo con el mundo, y con Internet, su potencial musical pero no obtuvo mucho reconocimiento. Hasta que, durante el año 2020, en uno de los momentos más álgidos de la pandemia, decidió utilizar TikTok como estrategia de marketing. Y el resto es historia…

Agosto fue su mes decisivo, su tema Stuck in the Middle se viralizó. A raíz de este suceso su carrera no hizo más que evolucionar y mejorar. Tai Verdes ya se había convertido en un músico de renombre y con una buena reputación. Además, es que sus canciones no transmiten más que felicidad y un buen rollismo brutal. Puede que también cuente con la naturalidad y la simplicidad del vídeo que le dio a conocer, pero, bajo mi punto de vista; eso es alucinante.

La app del momento ya no era solo una red social para adolescentes que bailaban y grababan cosas sin importancia. Ahora jugaba un papel fundamental en la carrera de los artistas newbies. Así, en mayo de 2021 lanzó TV, su álbum debut que tiene temazos como DRUGS, rEaL WOrlD o A-O-K. Conocidísimos por todo TikTok, y que le han ayudado a conseguir una fama brutal. A parte del ritmo y la sensación de euforia que sus canciones proporcionan, algunas de las letras necesitan ser escuchadas detenidamente. Ya que como él ha dicho alguna vez, crecer siendo negro, no ha sido fácil, y eso se ve reflejado en su forma de ser.

En definitiva, quizás ser un artista inteligente e independiente puede ayudarte a la hora de tomar decisiones cruciales. ¿Qué hubiera pasado si no hubiera tomado tiempo para pensar la idea de utilizar TikTok como herramienta de promoción? No querríamos ni saberlo, ¡porque es una bendición!


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.