mcrae

Tatum Rosner McRae, o más conocida como Tate McRae, es una cantante de pop alternativo, actriz y bailarina de Calgary, Canadá. Nació el 1 de julio de 2003, y posee ascendencia alemana por parte de madre, y ascendencia canadiense por parte de padre. Su carrera comenzó dedicándose al baile cuando fue la primera finalista canadiense en  el reality estadounidense So You Think You Can Dance en 2016. Después de este debut se lanzó al mundo de la música a través de YouTube con su single One Day. Es en 2019 cuando más reconocimiento recibe y comienza a tener fama.

#Baile

Con seis años, Tate McRae se inició en el ballet recreativo. Dos años después se introdujo en el mundo de la competición con Drewitz Dance Productions. Sus destrezas fueron creciendo, al igual que su capacidad profesional, y se unió a la Alberta Ballet Companyque la permitió crecer cada vez más. En 2013 se convirtió en la Mejor Bailarina Mini de los Dance Awards de New York. Y, un año más tarde, sería una de las finalistas de la Gala Nacional de New York City Dance Alliance.

En 2015 ganó la medalla de plata por el segundo puesto en el Youth America Grand Prix y así recibió una beca para estudiar en el Berlín State Ballet. Más tarde sería la ganadora del premio a la Mejor Bailarina junior en los Dance Awards. Y, en 2016 se convertiría, como hemos hablado antes, en la primera finalista canadiense de So You Think You Can Dance. Y este es el momento en el que su carrera profesional supuso un punto de inflexión.

Aparte de participar en diversos campeonatos y realities, McRae también tuvo la oportunidad de formar parte del grupo de baile del programa The Ellen DeGeneres Show, llamado DancerPalooza. Y, algo más sorprendente, también colaboró en el grupo de baile del cantante Justin Bieber en su Purpose Tour.

#YouTube y la música

Después de ser tan exitosa con el baile decidió darle una oportunidad a la música. Tate McRae tenía un canal de YouTube abierto desde 2011, pero no se actualizó hasta 2017 donde lanzó su primer single, One Day. Una melodía y letra románticas y muy nostálgicas. Para su sorpresa, fue muy bien acogido, por lo que siguió componiendo y lanzando sencillos como: Hard to Find o hung up on you en 2017, y Teenage Mind o Drown en 2018.

No fue hasta 2019 que One Day se viralizó en las redes, pero sobre todo en la plataforma de YouTube, y con ello firmó contrato con RCA Records. En enero de 2020, McRae, lanzó su primer EP, All The Things I Never Said, y fue todo un éxito gracias a Tear Myself Apart, que fue compuesto ni más ni menos que con la ayuda de Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell. Para rematar este año, la artista está trabajando en su próximo disco y, ya ha publicado dos de los sencillos de los que dispondrá, You Broke Me First y Vicious con Lil Mosey.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.