cabello

La forma en la que llevamos el cabello nos sirve como tarjeta de presentación y como forma de expresar lo que sentimos y somos. Cuando algo nos pasa y necesitamos evolucionar, es lo primero a lo que acudimos, un buen corte de pelo o un nuevo tinte que nos haga parecer -y sentirnos- como otra persona. Si necesitas un cambio radical te dejamos las tendencias de pelo que se van a llevar este otoño-invierno y que te harán estar a la última.

# El corte bob

El corte de pelo bob es uno de los cortes atemporales por excelencia: cómodo, versátil y estiloso. Este corte de pelo está caracterizado por tener un largo que oscila entre la mandíbula —justo debajo de las orejas— y siempre por encima del hombro. En su forma original lo encontramos sin flequillo, con un largo que llega hasta la mandíbula y liso. Algunas celebrities como Kaia Gerber o Kendall Jenner lo han llevado y nos han deleitado con imágenes en las que se marcan a la perfección sus envidiables facciones. No obstante, con los años han ido surgiendo bastantes variaciones, como el bob shaggy, que trae recuerdos de los años 70 y que se está colando en el top de tendencias para el cabello.

Bella Hadid y Kaia Gerber, Pinterest

Si eres más clásica, el bob original es tu peinado perfecto. No obstante, si quieres innovar, haz como Kaia Gerber y apuesta por todos los tipos de corte bob. La top model ha llevado tanto el estilo clásico como el bob shaggy. La hemos visto exprimiendo este estilo: con flequillo y a capas; ondulado y con la raya a un lado; castaño o rubio explosivo; más largo o más corto.

Kaia Gerber, Pinterest

Y es que justamente hace una semana, la chica IN cambió su reciente long bob con la raya en medio por un bob shaggy con toque roquero y setentero. Pero, ¿qué es exactamente el bob shaggy que se está convirtiendo en toda una tendencia? Este corte es, según el Salón Secret, “un estilo de corte de pelo muy desenfadado que se consigue con capas cortas y finas sobre todo en la parte superior de la cabeza”. Kaia lo lleva con flequillo y algo atrevido, sirviéndonos como inspiración al resto de mortales.

# El brushing

La técnica de brushing es una forma clásica de moldeado en la que, con la ayuda de un peine y un secador, podemos aportarle a la melena volumen y suavidad. Podríamos afirmar que la reina de esta técnica es la bloguera sueca, Matilda Djerf. Su melena sea quizás, la más envidiada de Pinterest e Instagram y es que su largo pelo rubio se ha convertido en un símbolo identificativo de dicha técnica. El brushing es una tendencia que viene pisando fuerte, ya que es elegante, atemporal, chic y cosmo.

# El corte wolf cut

El corte wolf cut, al igual que el corte bob, entra también en las principales tendencias para el cabello de este otoño-invierno. Este peinado, inspirado también en los años 70 y 80, está caracterizado por ser atrevido y arriesgado. Es básicamente un corte con capas irregulares y onduladas que se superponen unas a otras, y con una gran versatilidad, ya que eres tú la que decides el largo de los mechones y si quieres flequillo o no. El nombre de wolf cut —corte de lobo en español— ya nos adelanta cómo es: salvaje, fresco, rockero y algo radical. Te dejamos algo de inspiración para convencerte y que apuestes por tu lado más punk.

# Las mechas fine-line

Las balayage han dejado paso a las mechas fine-line. Es la tendencia más novedosa en cuanto a rubio y castaño claro. Son mechas muy muy finas que se mezclan con mechones naturales para aportar al pelo claridad y luminosidad. Las fine line, como su nombre indica, acaban presentándose en nuestra melena como líneas delgadas y claras entremezcladas con nuestro tono base. Es la opción perfecta si crees que es el momento de apostar por una tonalidad clara y brillante.

# Los peinados pulidos

Sofisticados, elegantes y estilosos. Los peinados pulidos y tirantes que odiábamos de pequeñas, son ahora la mejor opción para controlar los pelos rebeldes y el encrespamiento. Con un cepillo y un buen fijador podemos conseguir este look que es el aliado perfecto de las celebrities como Irina Shayk o Zendaya en las alfombras rojas. Este efecto pulido y wet lo puedes llevar de muchas formas: con moño bajo; con coleta alta; con trenza o incluso con el pelo suelto.

# Los accesorios para el pelo

Está claro que la moda es cíclica y es algo 100% visible en los accesorios para el pelo. Desde pinzas y horquillas para el pelo hasta crunchies o pañuelos, las tendencias que se llevaron en los 2000 están de vuelta. Lo hemos visto en los desfiles de las semanas de moda de París, Londres o Milán y en streetstyle de las mejores fashionistas y lo vamos a seguir viendo porque es una de las tendencias que creemos que van a perdurar. A continuación, te dejamos un mix de varios estilos para que te inspires ¡ojalá te encanten tanto como a nosotras!

Pinterest

María Padilla

“Algunas personas sueñan con piscinas. Yo sueño con armarios“. Audrey Hepburn