tendencias en maquillaje para el verano

Con la llegada del buen tiempo es el momento perfecto para hacer un repaso por las tendencias de belleza que se impondrán en los próximos meses. No make up just glow o your face but better serán frases que definirán las tendencias de maquillaje para esta nueva temporada.

El enfoque principal que se intentará lograr este verano es un efecto desnudo en la piel, pero luminoso con toques que enmarquen las facciones del rostro, ya sea poniendo un pop de blush e iluminador, o acentos de color en ojos y labios.

#Tendencias de piel

El paso número uno para crear un lienzo perfecto y que todo lo que se le aplique encima se vea de escándalo, es la preparación de la piel. El objetivo de este verano es conseguir un skin minimalist, es decir, usar una cobertura muy ligera que aporte brillo natural y suavidad a nuestra piel.

Para lograrlo, la mejor opción es utilizar bases de maquillaje con ingredientes nutritivos e hidratantes con un pequeño toque de color. Por eso, un paso que no debes obviar es aplicar la base con esponja para darle un acabado natural.

Por otro lado, para dar dimensión al rostro es muy importante usar un bronzer. Para ello, debe ser cálido, no naranja, y tener diminutos destellos que brillen con la luz. Por parte del iluminador y el blush, con poner un punch en los pómulos para obtener un acabado más húmedo, sería más que suficiente para conseguir que la piel se vea natural y libre de imperfecciones.

#Tendencias en los ojos

Los ojos volverán a llevarse el protagonismo de todo el maquillaje igual que en primavera. En verano seguiremos viendo un montón de colores y técnicas de maquillaje que resaltarán la mirada al máximo. Comenzando con el delineado podemos decir que la tendencia más utilizada consistirá en colorear la línea del agua en diferentes tonalidades. Además, se seguirá experimentando con algunos delineados gráficos y con el cat eye, pitándolo de colores y alargándolo.

Pero ojo, esto no acaba aquí, ya que las sombras de colores también se proclaman como estrellas del make up de verano, principalmente el smokey eye negros, verdes, azules y cafés, así como tonalidades más encendidas en párpados y lagrimal que van del rosa al morado, pasando por el amarillo y el verde.

#Tendencias de cejas y pestañas

Este verano diremos nuestro adiós definitivo a las cejas tipo Instagram que se pusieron tan de moda a partir de 2016, súper definidas y rellenas, y nos pasaremos al lado más oscuro de las cejas naturales. Eso sí, la clave para lucirlas será peinarlas siempre hacia arriba para buscar una mirada más despierta o usar el truco del jabón para darles un efecto de pluma.

Para las pestañas habrá dos tendencias que estarán on fire esta estación. La primera es que se vean largas, gruesas, separadas y con un rizo au naturel que fácilmente podrás lograr con una cuchara y una máscara de pestañas no tan densa. La segunda, es que les des un poco de color que combine con tu maquillaje de ojos. El azul, el morado, el verde, el rosa y el rojo se proclaman como los preferidos para este verano.

#Tendencias de labios

La constante que prevalecerá durante el verano es llevar los labios bien hidratos y suaves. Así, entre las tendencias de las que podremos ser testigos estos meses será el juicy lips, una técnica labial que permitirá lucir unos labios gruesos y jugosos. Para lograrlo, debes usar un delineador del mismo color que tus labios y pasarlo un milímetro por fuera del borde natural. Como toque final debes aplicar un gloss con aceites naturales para darle jugosidad.

Otra de las tendencias que no faltará este verano son los tinted lips, todas aquellas tintas cremosas e hidratantes principalmente en tonos nude y melocotón para mejorar la apariencia de tus labios. De este modo, para lograr el efecto tinted lips debes aplicar un poco en el centro de la boca y luego con pequeños toquecitos extenderlo hacia afuera con tus dedos.


Ana Díaz Barranco

Madrileña y oficialmente periodista. Escribo sobre arte y cultura, la mayoría de las veces, pero desde que descubrí psico no he vuelto a mirar atrás. Porque como decía Voltaire "La escritura es la pintura de la voz". Y que mejor voz que la nuestra para dar a conocer todos aquellos problemas y cuestiones de la vida que rondan nuestra cabeza.