tendecias wellness estrés

Vivimos en una sociedad marcada por el estrés. El famoso “no tengo tiempo” es una frase repetida por todos. Aunque esta pandemia parece que nos ha enseñado a parar un poco, pero no lo suficiente. En el artículo de hoy te proponemos algunas tendencias wellness para luchar contra el estrés.

#El detox digital

¿Cuántas horas pasas al día mirando una pantalla? Seguro que demasiadas… Desde que nos levantamos y revisamos nuestras redes sociales, enviamos emails, escribimos whatsapps… y así infinitas acciones que requieren de pantallas. No nos olvidemos del teletrabajo. Y por si fuera poco el boom de los relojes digitales que nos hace estar aún más pendientes de todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Inevitablemente vivimos pegados a la tecnología. Y como consecuencia esto genera un estrés del que no somos conscientes.

De ahí viene la importancia de desconectarnos un poco. Para ello el detox digital es una gran propuesta. Establecer unos horarios es un buen comienzo y tratar de desconectar de la tecnología durante un tiempo.  E invertir ese tiempo en dejar de mirar el móvil y centrarnos más en nosotros mismos sin tener la necesidad de estar continuamente revisando nuestros dispositivos electrónicos.

#Desconectar para conectar

Desconectar del mundo para conectar más con nosotros mismos. Cada persona debe encontrar cual es la mejor manera y la que mejor le funciona. Hacer yoga, meditar, hacer deporte… es entrar en contacto con nuestro yo más interno. Y conseguir reducir los niveles de estrés de nuestro organismo. Siempre puedes hacerlo tú solo o en grupo. ¡Tú decides! Y una buena opción es hacerlo al aire libre, rodeados de naturaleza o de un ambiente agradable.

#Self Care

Dedicarnos tiempo a nosotros mismos es muy importante tanto a nivel interno como a nivel externo. Cuidarse la piel es fundamental. Por ello, adquirir una rutina de belleza es beneficioso para nuestro cuerpo pero también para nuestra mente. Son unos minutos al día, en medio de la caótica rutina, dedicados por y para nosotros. Y lo más importante, para nuestro propio bienestar.

#Baños de sonido

Los baños de sonido están alcanzando mucha popularidad en los últimos meses como tendencia wellness contra el estrés. Que no te confunda porque en estos baños no hay agua, es todo sensorial. El oído es el principal protagonista. Se utilizan gongs, cuencos tibetanos o la propia voz. En estos baños se genera una atmósfera de paz y silencio que ayuda a reducir el estrés.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.