The Avocado Show

Aguacate. Una palabra que, desde hace unos años, a todxs nos vuelve locxs. El súper alimento, el ingrediente más recurrente de los healthy, porque aporta sabor, color (y estética) a tus platos. Dos fotos y derecho a Instagram. Pero ¿hasta dónde llegan sus posibilidades? El restaurante más famoso de Madrid tiene la respuesta. Bienvenidos a The Avocado Show.

En pleno barrio de Chueca, para que el clima y el ambiente acompañe. The Avocado Show es uno de esos lugares donde la gastronomía no se limita a la comida. Es toda una experiencia (casi) religiosa. Con las paredes llenas de hojas, sofás rosas, un gran cartel de luces neón y una habitación tan vip que solo puede entrar la Rosalía.

The Avocado Show nace de la mano de los creadores del concepto #PrettyHealthyFood. Es decir, platos “instagrameables” y llenos de sabor donde el aguacate es el protagonista de todo ellos (hasta en el postre). Así, y después de su indiscutible éxito en ciudades como Ámsterdam y Bruselas, el súper alimento se traslada a la capital.

¿Su carta? Digna de cualquier templo del aguacate. En ella podrás encontrar desde ensaladas hasta hamburguesas (donde el pan, es aguacate); sándwiches, huevos benedictinos, pokés… Toda clase de platos fríos, calientes, dulces, salados…

¿Como recomendación? Déjate llevar, pero para empezar, puedes hacerlo con el Avo Garden, un aguacate, servido con hummus, especias, hierbas y flores con palitos de pita. Continúa con la Mango Tango, una tosta de hummus de curry y mango, con aguacate rosa y sésamo negro. Eso sí, comas lo que comas, es obligatorio que dejes sitio para el postre, porque las pancake con helado de aguacate y arándanos son una maravilla con todas las letras.

En definitiva, un restaurante para disfrutar de la comida y del aguacate, apto para veganos y de vegetarianos; y donde subir fotos a Instagram es casi inevitable.


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".