El Buckingham Palace abre sus puertas al público como de costumbre, pero debido a la segunda ola de COVID-19 que azota Europa, la exposición se reservará para el 4 de octubre de 2020.

La residencia de la familia real inglesa es uno de los pocos palacios que actualmente están habitados y que se puede visitar, a pesar de las circunstancias. Se halla en el epicentro de la capital británica y es una de las principales atracciones turísticas cuando se visita la ciudad.

#The Picture Gallery

A medida que caminas por sus salones, puedes acceder a la galería y presenciar los tesoros que se hayan en las paredes, entre ellos, obras de arte de grandes artistas de la historia como Rubens, Vermeer, Pousin, Rembrandt, Claude, Van Dyck o Canaletto, así como esculturas de Canova o Chantrey.

Lady at the Virginal with a Gentleman -Vermeer

#The White Drawing Room

Entre sus multitudinarias salas, la visita te permite ver The White Drawing Room (La habitación del dibujo blanco). Un salón que hace justicia a su nombre y que, a su vez, su inmueble se ve revestido de tonos dorados, al igual que la decoración de sus paredes.

#The Throne Room

The Throne Room (La habitación del Trono) fue la obra maestra del arquitecto John Nash, quien se inspiró en los lujosos teatros de la ciudad. En esta sala se hallan las dos sillas en las que la reina Isabel II fue coronada en el año 1953.

#The Grand Staircase

La “gran escalera” es una obra de arte que uno no puede perderse en su visita al Buckingham Palace. Dos escaleras, inspiradas también en los grandes teatros de Londres y diseñada por Nash.

#Los Jardines del palacio

Los jardines son otro must que no te puedes perder. Se acceden a ellos al final de la visita y, desde ahí se contemplan los prados verdes que llenan de vida el exterior de la vivienda de la realeza.

#Cambio de Guardia

El Cambio de Guardia es un espectáculo que se realiza en diferentes capitales europeas, como en Praga o Budapest, pero, sin duda, el lugar en el que este momento es tan especial es Londres. Lo que se hace es cambiar el servicio de guardia anterior por el nuevo, con música y movimientos espectaculares.

Esta ceremonia suele hacersea las 11 de la mañana cada lunes, miércoles, viernes y domingo, excepto en verano que se hace a diario.


Candela Jiménez

Periodista. Adicta a la radio y a la televisión desde pequeña. Cubro parte de la información local de Madrid en Cadena SER. El tiempo proveerá. ¿Qué digo siempre?: "No aceleres algo que quieras que dure para siempre".