‘The Hole X’ vuelve a Madrid para celebrar su décimo aniversario en el Espacio Ibercaja Delicias. Este mítico espectáculo regresa con un nuevo show que rescata la esencia del musical original. Álex O’Dogherty, Miguel Lago, Víctor Palmero y Eva Isanta se alternarán en el papel del maestro de ceremonias. Álex O’Dogherty, también responsable de la adaptación de los textos del show e inolvidable conductor en ediciones anteriores, seguirá capitaneando este gran espectáculo que es ‘The Hole X’.

El elenco de ‘The Hole X’ lo completarán Vinila von Bismark, en el papel de Madame; Arnau Lobo, Carlos Valledor, Omar Atxundia y Edgar López como los mayordomos; Arantxa Fernández y Coral Quiñones como las Supernenas; Nacho Sánchez vuelve a ser el Pony Loco y Julio Bellido interpreta el personaje de Almon; Donet Collazo como Supergold, Oleg Tatarynov con su número de Bath Pole Aereo; y Fima y Eugenio serán el Duo Flash. Una Marylin en Aro Aéreo interpretada por Dylia y Aria Bedmar y Maru Limeres interpretarán a las X Girls.

Como no podía ser de otra forma, ‘The Hole X’ cuenta con la dirección de Alex O’Dogerthy y Gabriel Chamé. De las impresionantes coreografías se ha encargado Guillermo Weickert, la dirección musical corre a cargo de Marc Álvarez y José Luis Sixto Rodriguez es el ayudante de dirección. Bajo el eslogan “hay que estar en el agujero para salir del agujero” ‘The Hole’ comenzó su andadura hace ya unos años con Paco León a la cabeza.

Si tenéis la oportunidad de disfrutar de Víctor Palmero como maestro de ceremonias, seguro que no os arrepentiréis. Pese a que se estrenó hace poco en este papel, parece que llevara toda la vida haciéndolo. Víctor Palmero rápidamente se mete al público en el bolsillo y consigue entretenerlo y hacer que lo den todo. Un gran maestro de ceremonias para un espectáculo como es ‘The Hole X’. Una manera perfecta de entrar en el agujero y sentirte dentro de algo muy grande.

Un musical innovador, fresco y atrevido que llegó para revolucionar la cartelera nacional e internacional. ‘The Hole X’ no se queda atrás, sigue arriesgando para ofrecer un espectáculo único e inolvidable. Sabes cómo entras al agujero, pero no cómo vas a salir. En ‘The Hole X’ hay que estar atento todo el tiempo para no perderte detalle de nada. Además, hay que entrar con la mente bien abierta y estar preparado para cualquier cosa -casi literalmente hablando-. ‘The Hole X’ es mucho más de lo que te imaginas.

Y es que ‘The Hole’ ya se ha convertido en un género en sí mismo. La mezcla perfecta de circo, burlesque, teatro, cabaret, música y mucho humor. Con un tono divertido, canalla, muy provocador y de lo más sensual, ‘The Hole X’ no dejará a nadie indiferente. ‘The Hole X’ se representa de miércoles a domingo en el Espacio Ibercaja Delicias. Un lugar buenísimo para que este tipo de espectáculo se desarrolle por todo lo alto.

Millones de personas ya se han adentrado en el agujero de ‘The Hole X’… ¿seguro que te lo vas a perder? Un espectáculo increíble que te mantiene con la boca abierta casi todo el tiempo. Siempre están pasando cosas y siempre hay algo que ver, oír o sentir. Un cabaré circense explosivo que cautiva a todos los espectadores. ‘The Hole X’ es un maravilloso montaje repleto de bailes hipnóticos, música pegadiza, stripteases y acrobacias.

‘The Hole X’ recupera algunos de los números más impresionantes y los personajes más icónicos de las tres ediciones. Pero, sobre todo, añade textos y escenas nuevas para que todo el mundo pueda disfrutar de un espectáculo muy actual. Todo comienza con la gran fiesta que el Maestro de Ceremonias organiza en su mansión. Los asistentes son sus invitados y estos son atendidos por la Madame, los Mayordomos y el resto del servicio. Una cita que el Maestro ha diseñado con la intención de exponer su relación amorosa, la cual es bastante poco convencional.

Y a ellos se unen trapecistas, funambulistas, contorsionistas, un cuarteto a capela y música en directo. La obra se desarrolla en una gran carpa de más de 14 metros de altura en la que el público puede deslumbrase con los increíbles números aéreos. En El Agujero de ‘The Hole X’ se dan cita las mejores y más sorprendentes actuaciones de artistas nacionales e internacionales.

‘The Hole X’ vuelve más descarada que nunca, con mucha más fuerza y muchísimas ganas de sorprender a la gente y dejar al público sin palabras. Porque está claro que ‘The Hole X’ no es solo un show más, es toda una experiencia que hay que vivir. Con unas magníficas interpretaciones, unas luces y un sonido espectacular y una dirección impecable.


Paloma Arwen