La Semana de la Moda de París ha destacado por ser una jornada llena de spots, films y videos donde creativos han presentado sus colecciones. También Palomo Spain, quien anuncia la vuelta a sus orígenes con The Rehearsal.

La ambición rocambolesca, extravagante y casi poética de Palomo ha vuelto, y con más fuerza que nunca. Porque el diseñador ha recuperado esa osadía llena de lujuria materalizada en diseños deseables.

¿Cómo? A través de un fashion film que se mueve entre la ficción y lo documental, a través de un retrato cinematográfico de la preparación del desfile que no ha tenido lugar para un público que nunca estará allí. Es uana ventana a la primavera que no hemos disfrutado a través de un paisaje urbano tomado por la naturaleza salvaje.

Producido y liderado por Shine Iberia con el apoyo de M · A · C Cosmetics y Swarovski, este film y ha sido dirigida por Miquel Díaz con la colaboración de Andrea Lazarov en la dirección creativa. ¿Su intención? Hacer ver a la sociedad sobre como tratamos al planeta y a sus industrias.

Artesanía, filosofía Upcucling y materiales de archivo

Por eso, The Rehearsal ha sido creado recuperando la vieja filosofía upcycling, a partir de materiales de archivo con un equipo de taller muy reducido y en tiempo récord debido al contexto actual.

Y en ella podemos ver desde conjuntos de dos piezas de sastrería clásica revisitada hasta patrones históricos con volúmenes extremos. La colección SS21 de Palomo Spain aúna el ADN de piezas muy street y piezas de alta costura bajo un mismo leitmotiv.

Como materiales principales, destacan tejidos como la seda, el crepé, el tafetán o el popelín mezclados con materiales como el PVC y paisajes florales que emanan espontáneamente de costuras y aberturas para crear looks donde la naturaleza se convierte en una pieza fundamental.

En definitiva una colección que pretende ensalzar el poder de la artesanía, de la moda, y de la capacidad de crear prendas con historia.


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".