Ondular pelo

El deseo de cualquier persona con pelo liso es poder rizarlo sin necesidad de usar planchas que pueden estropear el cabello. Tras muchos remedios parece que TikTok trae el truco definitivo para ondular el pelo y, lo mejor de todo, es súper fácil de hacer.

El truco está en anudar a la parte superior de tu cabeza cualquier tela que pueda servir para enrollar tu pelo alrededor de ella. Al principio, empezó siendo un truco que se podía hacer con cualquier tela gruesa. De hecho, los vídeos que se viralizaron se realizaban con el cinturón de los albornoces. Debido al apogeo, ya hay marcas que han lanzado su propio producto.

Se trata de una pequeña cinta cilíndrica que en su interior cuenta con una almohadilla. Viene acompañada de dos gomas con las que sujetar tu pelo cuando terminas de enrollarlo y una pinza con la que sujetar la cinta a tu cabeza. Su precio es de 35€ y se puede comprar aquí.

Sin embargo, para aquellos que no estén dispuestos a pagar por este accesorio, hay alternativas que te pueden ofrecer el mismo resultado. Como ya hemos dicho, el truco original se viralizó gracias a un albornoz. Seguro que en tu casa tienes un cinturón de albornoz. Sea lo que sea que uses, asegúrate siempre de seguir estos pasos:

Humedece tu pelo

Antes de enrollar las fracciones de tu cabello, conviene tenerlo húmedo. Por eso, es mejor hacerlo al salir de la ducha o, si ya lo tienes seco, humedecerlo con algún spray.

Hazlo por secciones

Esto es muy importante. No se trata de dividir tu cabello en dos mitades y enrollarlas en una sola vez, sino de irlo haciendo por secciones. Es decir, comienza enrollando alrededor de la tela los mechones de tu flequillo, para ir uniendo las siguientes secciones hasta llegar a la nuca. La sección que descansa más cerca de tu cuello debe ser la última parte que enrolles.

@lillyvanbrooklyn

Antwoorden aan @saysjno Hope i did not fuck it up this time 🙃 #noheatcurls #hairtip

♬ positions – Ariana Grande

Vuelve a humedecer

Tener el pelo húmedo es el principal truco. Si al terminar de enrollar todo tu cabello, ves que está seco, utiliza un spray para volver a mojarlo. Los rizos aguantarán mejor y cogerán más forma si los dejas reposar estando húmedos. Una vez que tu cabello esté seco y lo hayas dejado unas horas (o incluso toda la noche si te has ido a dormir con ellos), puedes desenrollarlo y observar cómo te han quedado.

En definitiva, tras buscar y seguir buscando trucos para ondular el pelo, parece que éste va a ser el definitivo. Fácil de hacer, con cualquier tipo de tela que tengas en casa y con el que te aseguras unos rizos perfectos, que darán a tu cabello un extra de volumen y, sobre todo, sin estropearlo con calor.


María Galán

Aunque el futuro dé miedo, vive cultivando las ganas. Mis ganas se centran en el periodismo y, aunque la vida da muchas vueltas, las ganas por saber a donde me llevarán esas vueltas siempre son mayores.