cortes de pelo bob

El corte bob está de moda, y en este artículo te recomiendo una serie de tips para ser la envidia de todas las chicas con este corte.

#Cortebob

#La forma de la cara

Lo más importante antes de cortarte el pelo, es saber cuál es la forma de tu cara, para así poder elegir el estilo que más te favorezca.

  • Caras redondas. Para este tipo de caras, lo mejor es el corte más largo, con flequillo ladeado.
  • Cuadradas. Lo que necesitas si tienes la cara más cuadrada es el bob invertido, es decir, más largo por delante que por detrás. Pero sobre todo, debes evitar los cortes a la altura de la mandíbula.
  • Alargadas. Para este tipo de facciones, el bob que necesitas es el típico bob a la altura de la mandíbula, o una más corto todavía. Además si lo combinas con flequillo tu mirada será más armoniosa.
  • Con forma de corazón o dicho de otra forma, si tenemos la barbilla más afilada que la frente, lo que más te favorecerá serán los bobs más largos, para ganar volumen.
  • Ovaladas. El corte que queda justo por debajo de la mandíbula es el ideal para este tipo de caras.
@ana_d_armas

#¿Cómo es tu cabello?

No solo tienes que tener en cuenta la forma de tu cara, sino también si tienes el pelo más fino, grueso, rizado…

Por ejemplo, el pelo fino funciona mejor con capas más cortas, mientras que los gruesos con cortes más largos. Y si tienes el pelo rizado, el bob que necesitas debe prestar especial atención en la parte trasera para evitar que el corte sea demasiado redondeado.

@taylorlashae

#Mantenimiento

La única pega que se le puede poner a este corte de pelo, es el constante mantenimiento que hay que hacerle.

Los «repasos» son importantes, sobre todo cuando se trate de un corte bob asimétrico, invertido y con flequillo.

Cada seis-ocho semanas es aconsejable hacer el retoque.

#Tipos de bob

A estas alturas del artículo ya sabes que hay diferentes tipos de bob, y cuál es el que más favorece a tu cara, pero por si acaso te lo recuerdo:

  • Recto. Es el típico corte bob. El largo de toda la cabeza se igual, y se recorta la línea interior para generar volumen.
  • Invertido. La parte delantera se alarga dibujando una inclinación respecto al corte.
  • Asimétrico. Un lado queda más pronunciado en el corte.
  • Con capas. El más clásico. Con capas para ganar volumen y movimiento.
  • Long Bob. Por encima de los hombros, y por debajo de la barbilla. Así es el long bob, perfecto para las caras cuadradas o con forma de corazón.
  • Short Bob. El ideal para cabellos finos que quieran más volumen. Es la versión más corta de este estilo, ya que se caracteriza por el corte a la altura de la mandíbula, e incluso más.
@mariapedraza_

#Aprende a peinarlo

Antes de cortar, tienes que saber todo lo que implica tener este corte de pelo. Valorar con tu peluquero o peluquera todos los cortes, sus pros y contras, y saber que es un estilo que favorece mucho, pero que también requiere un mantenimiento constante.

Si has llegado hasta aquí espero que ya estés marcando el número de tu peluquería para cortarte el pelo, al puro estilo bob.


Laura Moro

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me encantan las series, las películas no tanto. Acabaré escribiendo un dramón como This is Us, o siendo community manager porque me flipan las redes sociales.