clueless-portada-2

Tras meses de rumores se confirmó la noticia, ‘Clueless’ o ‘Fuera de onda’ (1995), la película de culto pronto tendrá un ‘remake’, pero esta vez en formato serie y producida por CBS TV.  

La nueva ‘Clueless’ ha generado opiniones diversas, ya que parte con una historia distinta a la original, mucho más dramática que las aventuras adolescentes de Cher y Dionne. Esta nueva versión pretende recuperar la esencia de ‘Clueless’, conquistando a las nuevas generaciones.  

Descubriendo la nueva versión de ‘Clueless’ 

Para conocer esta nueva versión debemos olvidarnos de la trama tal y como la conocíamos, en esta ocasión la adaptación cubre el drama de misterio, dejando de lado su estilo cómico y teenanger.  

‘Clueless’ abandona su escenario principal el Bronson Alcott High, ahora la historia se traslada a Los Ángeles en el año 2020, y todo girará en torno a Dionne, quien, tras la desaparición de Cher Horowitz, se ha convertido en la nueva abeja reina del instituto.  

La comedia original deja paso a un thriller de misterio, centrado en las causas de la ausencia de Horowitz. Cualquier parecido a la original, más allá de los nombres, es más bien pura casualidad. Los guionistas intentan vender esta nueva versión, como una mezcla entre suspense, ironía y adolescentes ricos con problemas generacionales.  

La indignación de los fans 

Aún se desconocen muchos datos de la nueva cinta, como por ejemplo los protagonistas, aun así, los fans de la película original ya están indignados sin necesidad de ver el resultado final. Donde quedo el atractivo estético noventero, o la preocupación de sus protagonistas por sus rigurosos looks.  

La película mostraba los problemas sociales y emocionales de los jóvenes con una clase económica muy alta, dramas cotidianos unidos al humor que convirtieron a la cinta en todo un símbolo de los noventa.  

No solo por la trama adolescente fue todo un éxito, sino que los atuendos icónicos de Cher marcaron tendencias, que, hasta ahora, sigue vigente. Cher era una chica despistada y popular pero cada centímetro de sus looks estaba meditado, mezclando patrones, telas y accesorios para crear outfits increíbles.

‘Clueless’ no solo fue éxito en pantalla, sino que traspasó a las calles, creo tendencias icónicas. Por estos motivos, los fans no entienden este giro tan drástico de guión, si ya era un éxito tal y como se creó, por qué experimentar con un thriller de misterio, dejando como base únicamente los nombres de las protagonistas. 

 El de ‘Clueless’ se suma a una larga lista de remakes de series o películas de culto adolescente adaptadas a la actualidad, como ha sido el caso de ‘Sabrina’ o ‘Embrujadas’. Todavía nos quedan unos meses para juzgar el resultado final, y averiguar si esta nueva versión se convertirá en todo un éxito o, por lo contrario, un fracaso absoluto.  


Olga Juárez

Periodista y documentalista, dispuesta a aceptar nuevos retos y a adaptarme a cualquier cambio que me haga salir de mi zona de confort.