Si algo tienen todas en común, es que con la llegada del Día Mundial Contra el Cáncer de mama es que todas las marcas se vuelcan en cuerpo y alma a favor de su investigación. Y para ello, apuestan por una forma individual y única de contribuir a la causa. Porque cada granito cuenta.

Por eso, desde Status of Empire hemos decidido dedicar nuestra sección de fichajes a todas ellas. Para que tú, urbanita, desde tu casa, oficina o desde donde quiera que estés… Las tengas en el radar.

Un pañuelo

Con el nombre de ‘Mi mano en tu espalda’, The Are lanza por tercera vez consecutiva una cápsula en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. La marca ha decidido y destinaremos destinar el 100% de los beneficios de este pañuelo a dicha asociación. ¿Lo mejor? Ya se encuentran a la venta.

Una línea

Es una historia de amor. Real, una fuente de inspiración. Su madre estaba enferma de cáncer, por eso Maria D’uol decidió lanzar la primera línea de cosmética oncológica de España. Todos los productos de Maria D’uol Oncology están formulados para prevenir y mejorar los síntomas asociados a la radioterapia (radiodermitis), para hidratar y cuidar su piel. Y además de colaborar con diferentes hospitales, es una línea perfecta para las pieles sensibles, con dermatitis, rosácea y cualquier afección de la piel que la haga más delicada de lo normal.

Joyas que cambian vidas

Según la AECC, cada 15 segundos, a alguien se le diagnostica cáncer de mama. Por eso, la firma de joyas THE GLAB JEWELS ha decidido donar el 15% de las ventas de los ‘Pink Products’: Carole, Juliet, Chloe, Sophía Pearl y Ellie a la Asociación Española Contra el Cáncer. ¿El objetivo? Mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama, contribuyendo así a la financiación de los proyectos de atención integral y de investigación.

Mascarillas solidarias

A pocos días de que se celebre el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, Flying Tiger anuncia su colaboración con Fundación GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y lanza 2 modelos de mascarillas solidarias de diseño propio y edición limitada. Siguiendo con la normativa UNE 0065:2020, la marca danesa tendrá la mascarilla disponible durante todo el mes y donará el 10% de la venta a la Fundación, poniendo así su granito de arena en la causa.

Proyectos de vida

Durante 20 años, la Iniciativa Pink Pony de Ralph Lauren, el programa filantrópico mundial de la Compañía dedicado a la atención del cáncer, ha sido líder en la lucha contra la enfermedad. Establecida en el año 2000, la misión de Pink Pony es reducir las desigualdades en el cuidado del cáncer, liderar la lucha para encontrar una cura y ayudar a asegurar que el acceso a un tratamiento de calidad esté disponible para todos en una etapa temprana y más tratable.

Por ello, y con la llegada de su Día Mundial, la marca ha decidido lanzar una campaña de marketing 360 titulada «More Conversation, More Love», en la que se pondrá de relieve un elenco diverso e influyente de supervivientes que apoyan el progreso y la lucha en lo referente a la enfermedad, cada uno de los cuales compartirá su experiencia personal a través del cáncer para entablar un diálogo sobre la cura, la esperanza, la supervivencia y el modo en que el amor es un lenguaje universa. ¿Lo mejor? Que su precio íntegro irá destinado a la Pink Pony Fund de la Ralph Lauren Corporate Foundation.


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".