Tras toda la revolución capitaneada por el cuidado estético mediante rituales de belleza y la importancia de lograr una piel sana, descartamos la opción de vernos mejor únicamente con la ropa. Hablemos de los tratamientos en cabina.

¿Qué son? Bien, cuando queremos aumentar la atención en nuestro bienestar y mejorar nuestra piel, no basta con mascarillas hidratantes y parches de hidrogel en la zona de la ojera mientras tragamos Netflix de acompañamiento. Todos los mimos que se conceden en un salón de belleza se realizan en cabina. Es más frecuente acudir a estos profesionales para una limpieza facial tras el verano, por ejemplo. Para eliminar signos de fotoenvejecimiento y una larga lista.

# ¿Qué tratamientos en cabina serían adecuados para ti?

Una piel ha de estar sana, no perfecta. Es imposible salir a la calle con un filtro de Instagram. Sin embargo, lo que sí es posible es atender las necesidades del rostro. Saber si es grasa, seca o mixta es parte del comienzo. Al ponerte en manos de un profesional, sabrán perfectamente qué hacer sin dañar el rostro.

Los excesos son malos. No hay que abusar de cuidados o productos que no sabemos realmente si necesitamos. Es como usar demasiados exfoliantes a la semana, es fatal ya que crean microheridas. Tratar con productos aceitosos teniendo tendencia acética tampoco es un acierto. Y menos sabiendo que hay hidratantes para pieles grasas (al agua).

El primer paso es reconocer nuestra tendencia facial y ponerse a trabajar en su cuidado a la larga. Ningún producto da resultados inmediatos. Es una rutina, no magia. Informarse, leer y preguntar a expertos es el pistoletazo de salida para comenzar. Acudir a regalarse un tratamiento en cabina para saber qué hacer después es la aventura. Abrimos paso a los más buscados.

«Con estos tratamientos en cabina se consiguen efectos de mayor intensidad y más espectaculares como la remodelación del rostro, cuello y escote,  reducción de las ojeras, tonificación de los párpados, aumento eficaz de la tonicidad y firmeza de la piel.»

Grupo Pedro Jaén

# Adiós a las manchas

Si no toleras las manchas provocadas por el sol hay una solución: Carmen Navarro. En ciudades como Madrid, Sevilla y Valencia se puede encontrar este centro. Aquí se apuesta por la Dermalinfusión, que consiste en mezclar técnicas como la dermoabrasión con extracciones e infusión de sérums

«El resultado es un cutis luminoso, renovado, libre de manchas y con un 70 % más de volumen. El secreto de su éxito reside en el Lumixyl, un concentrado formulado con un péptido que actúa en las hiperpigmentaciones y que detiene la producción de melanina de manera natural, sin dañar los melanocitos ni las células dérmicas. Además, contiene dos poderosos iluminadores: el extracto de regaliz y la vitamina C.» Cuenta Javier Guerrero, redactor en GQ.

Cortesía de Carmen Navarro

# El más buscado: prevenir la piel grasa de cara a la primavera

Primero reconócela. «Cuando un paciente viene a mi consulta con una piel grasa observo que la piel brilla, que sus poros están dilatados, que presenta puntos negros, especialmente en las zonas centrales del rostro, nariz y frente. También puede presentar quistes milium, que son granitos con bolitas blancas. En los casos más severos se nota una capa grasa al tocar la piel.» Según la Dra. Beatriz Beltrán.

En estos casos se lleva a cabo un peeling (médico) que sacará la suciedad acumulada en la cara. Y es causante de infecciones incluso. Uno médico es más profundo y «actúa directamente en la causa del problema y la dermoabrasión elimina de forma mecánica, por arrastre, la capa más superficial de la piel«. Cuenta.

# Belleza y spa en el mismo saco

Una vez vistos los más buscados y lo importante qué es conocer nuestro tipo de piel, hay que destacar que no solo existen tratamientos para un rejuvenecimiento visible, las manchas, marcas y acné. Hay otros muchos que ayudan a vernos mucho mejor. Tonificar el rostro, liftings, activar el riego sanguíneo para prevenir arrugas…

El estrés deja huella, y eso es una realidad. Un spa en cabina con masaje también está incluido en la lista. Aceites y sérums bien aplicados harán efecto en una reserva. También algo como las extensiones de pestañas pelo a pelo, para potenciar el volumen, color y curvatura. Estos procedimientos logran heurísticamente alegrar nuestra imagen.

# La maderoterapia: de moda

«La maderoterapia es una técnica milenaria de origen oriental que se aplica tanto en estética como en rehabilitación y que ofrece muchos beneficios. A través del uso de utensilios de madera se han ido introduciendo  diferentes tratamientos corporales, y cuenta con una amplia gama de rodillos, copas, tablas, cada uno específico para tratar algún problema concreto.» Por Thuya Escuela.

Los masajes anticeúliticos es el fin por el que muchas personas acuden a los centros especializados en este arte a base de herramientas de madera. Para combatir la piel de naranja es un buen tratamiento ya que drena y reduce la grasa corporal. Es uno de los tratamientos en cabina más aclamados en estos momentos.


Carla Pérez Martínez