trevor daniel

Sabemos que para tener éxito en la industria musical es importante destacar. Y, ¿cómo lo hacen los artistas? Algunos tienen suerte, otros necesitan ayuda de las redes sociales, y otros muchos lo consiguen a través de colaboraciones. Trevor Daniel es nuestro próximo cantante, que se lanzó al abismo de la música él solo. Poco a poco se ha ido colando en nuestras playlist, llegando a lo más alto en lo que lleva de su trayectoria con Past Life¸ que la interpreta junto a Selena Gómez. Pero, ¿cuál es el origen de este estadounidense? ¡Sigue leyendo para descubrir todo sobre él!

Trevor Daniel Neill es un cantante y compositor de una mezcla entre pop, indie, hip hop y rap. Nació en 1984 en Texas, Estados Unidos, y no fue hasta 2012 que comenzó a interesarse por la música. Como muchos de los artistas que surgen en los últimos tiempos, YouTube e internet fueron sus profesores. En muy poco tiempo consiguió aprender todo lo necesario para iniciarse como compositor. Además, se dedicó a nutrirse de músicos muy diferentes entre sí para descubrir su propio estilo. Realmente no podríamos encasillar su música en un solo género, ya que mezcla el pop indie con ritmos de R&B y hip hop, junto a toques de rap.

En 2015 publicó su primer tema, llamado Indecis, en SounCloud, y este fue el inicio de su trayectoria. Más tarde llegaron Fool, Olivia y Pretend, que llegaron a ser grandes hits de la plataforma. Un año después, en 2016 recibió el reconocimiento a Artista del Año en Houston, su ciudad natal. Y, para Trevor Daniel, 2017 se convirtió en las puertas a la industria internacional.

Youth, su primer single independiente, saltó a las listas de reproducción y tuvo un muy bien recibimiento. Tanto, que poco después, en 2018, presentó With You, y ese reconocimiento desembocó en la firma con la discografía Internet Money Records. Ese mismo año lanzó su primer EP, Homesick, en el que destacan temas como Falling, o Wild. Como en casi todas las carreras, las redes sociales tienen un gran impacto en ellas. Así es cómo TikTok hizo que Falling fuera top en las listas, y su EP entrase en el Billboard 200.

El remix de su sencillo más exitoso, junto a Blackbear, posicionaron a Trevor Daniel en lo más alto. En 2019 vieron la luz más temas como Trouble, Never o Paranoid. Y, en 2020 por fin llegó su primer álbum debut, Nicotine. La acogida fue tremenda, y como había ocurrido ya, TikTok hizo de las suyas. Tanto que poco después publicó la colaboración de una de las canciones del disco, con Selena Gómez. Past Life ha conseguido, a día de hoy, más de 100 millones de streams en Spotify y 35 millones de visualizaciones en YouTube.

En la actualidad, ha lanzado una colaboración más con una de las artistas del momento, Fingers Crossed, con Julia Michels. Y ha colaborado con Zara Larsson en uno de sus temas, I Need Love. La carrera de Trevor Daniel se encuentra en el punto álgido de su trayectoria. Más le vale al estadounidense no relajarse porque el éxito es finito.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.