triller

Urbanita, Internet ahora es el mejor canal de comunicación que hay. Y eso, los artistas lo saben. En tiempos de pandemia, la mejor manera de hacer promoción es utilizando aplicaciones trendy que tienen millones de personas alrededor del mundo. Ahora es muy conocida Triller, una app en la que estrellas urbanas usan su ingenio para compartir su música. ¿No sabes de qué hablo? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Se trata de una aplicación muy parecida al famoso TikTok, donde se intenta hacer resurgir la imaginación de los músicos para ganar audiencia y confianza. Por eso, artistas como Kidd Keo, Aleesha o Paris Boy se han encargado de hacer viral challenges y contenido original con sus canciones. En septiembre se alcanzaron más de 250 millones de descargas y, gracias a eso se ha convertido en partner de discográficas muy exitosas a nivel mundial. Universal, Sony o Warner son algunas de las más importantes y artistas internacionales, aunque no urbanos, también se han sumado a la plataforma.

#Kidd Keo

Este artista lleva en su espalda miles de polémicas por sus letras. Muchas veces ha sido censurado, e incluso expulsado de carteles en festivales. Cualquiera podría darse cuenta de por qué si escucharan alguno de sus temas, como Lollypop o Dracukeo. No está muy acostumbrado a bailar, y eso nos lo deja muy claro en su vídeo de Triller, pero ganas no le faltan. Por eso, ha decidido empezar una cadena con su single Yo con mi Man y anima a sus seguidores a continuarla. Además, recientemente lanzó un tema de homenaje al fallecido rapero King Shooter con el que invita a sus fans a participar en el #lilbitchallenge.

#Aleesha

Otra artista que ha considerado utilizar esta aplicación es Aleesha. Su carrera ha crecido estrepitosamente después de colaborar con solistas como C. Tangana o Recycled J. Ha lanzado su primer álgum, 19:19, y Triller le ha ayudado a compartir y promocionar su último single, No Man. Bajo la etiqueta #nomanchallenge ha conseguido más de 150.000 likes y, como Keo, anima a sus seguidores a continuar con la cadena.

#Paris Boy

Problemas es el debut de Paris Boy que ha conseguido más de dos millones de visualizaciones en YouTube. La versión en castellano de Umbrella, de Rihanna, está siendo un éxito. El rapero ha aprovechado la ocasión y, haciendo uso de Triller, ha creado un video para sus fans y para lanzar su carrera al éxito.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.