El frío ha llegado. Las bajas temperaturas empiezan a inundar las calles. Y no solo lo notamos en que ahora necesitamos un abrigo para poder salir a la calle, sino también en nuestra piel.

A todos nos ha pasado que como consecuencia de estos cambios comenzamos a sentir tirantez, rojeces o sequedad en la piel. Y aunque en esta época del año lo único que apetece es plan de manta, sofá y una buena taza de café, debemos comenzar a dedicar tiempo a nuestra piel. Cuidar nuestro cutis nunca había sido tan importante. Y más hoy en día.

Ahora que dejamos atrás el verano y nuestra piel ha sobrevivido a la exposición del sol, no debemos bajar la guardia. El invierno también puede ser un gran enemigo de nuestra dermis. El frío, el viento y la nieve, pero también las calefacciones o los cambios bruscos de temperaturas entre el calor de casa o de la oficina y el exterior, hacen que nuestra piel se resienta.

Y, por si fuera poco, otro factor que tenemos que añadir a la lista y que afecta a nuestra piel es el cambio climático, por lo que necesitamos una dosis extra de cuidados. Por eso, es imprescindible comenzar a tener una buena rutina facial que se adapte a esta nueva época del año.

Las zonas más afectadas y a las que debemos prestar especial atención son las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos. Porque, aunque en invierno haya menos quemaduras solares y menos daños causados por los rayos ultravioletas, no quiere decir que nuestra piel no sea sensible y esté constantemente expuesta. Por eso, estos son los 6 mandamientos que debes seguir este invierno.

#Lait-Crème Concentré de Embryolisse

Si estás buscando un todo en uno, esta es tu crema. La lait-crème de Embryollise es un tratamiento hidratante nutritivo multifuncional que puede usarse como base de maquillaje, leche desmaquilladora, crema hidrante, mascarilla o, incluso, para aliviar nuestra piel después de la depilación. ¿Qué más se puede pedir?

#Bálsamo labial reparador de Vichy

Tus labios también necesitan protegerse del frío y de las bajas temperaturas. Por eso, la mejor opción a la que puedes recurrir y luchar contra la deshidratación es el bálsamo labial reparador de Vichy que mantiene tus labios más tersos, más suaves y, sobre todo, más hidratados durante todo el día.

#Crema calmante y reparadora de Avène

Si ya has comenzado a sentir tirantez, rojeces o sequedad en la piel, tenemos la mejor solución. La crema reparadora de Avéne es un bálsamo calmante para pieles hipersensibles que combaten la aparición de cualquier daño que pueda producir el frío en nuestra dermis.

#Crema de manos Cicaplast de La Roche Posay

Un producto que definitivamente debe estar en nuestro poder este invierno es la crema de manos cicaplast de La Roche Posay. Esta crema reparadora calma, protege y restaura la barrera cutánea de nuestras manos. Además, la absorción es ultrarrápida, no es pegajosa y puedes aplicártela tantas veces como sea necesario.

#Sérum hidrante de ISDIN

La solución a todos nuestros problemas. El sérum hidrante de ISDIN, dispuesto en ampollas y combinado con ácido hialurónico, ayuda a la piel a recuperar sus niveles de hidratación regulares. Recobra el brillo en el rostro y vuelve a conseguir una piel radiante con tan solo un gesto.

#Mascarilla en crema de Laneige

Despiértate con una piel descansada, fresca y radiante gracias a la mascarilla en crema de Laneige. Este producto, con olor a lavanda, hidrata la piel en profundidad mientras duermes debido a su agua mineral hidroionizada. El tratamiento perfecto que no nos puede faltar cuando no tenemos mucho tiempo para cuidar nuestra piel en profundidad.


Ana Díaz Barranco

Madrileña y oficialmente periodista. Escribo sobre arte y cultura, la mayoría de las veces, pero desde que descubrí psico no he vuelto a mirar atrás. Porque como decía Voltaire "La escritura es la pintura de la voz". Y que mejor voz que la nuestra para dar a conocer todos aquellos problemas y cuestiones de la vida que rondan nuestra cabeza.