pecas así es como debes cuidarlas

Cuidarse la piel es fundamental en cualquier momento del año. En verano la exposición al sol es mayor y la crema solar debe ser nuestra mayor aliada. Si tienes pecas o en esta época en tu piel te aparecen más, no dejes de leer. Hoy te traemos algunos consejos para que protejas tu piel y tus pecas.


En primer lugar hay que aprender a diferenciar entre un lunar y una peca. Porque no es lo mismo. Los expertos del blog Promofarma lo explican en uno de sus artículos. Un lunar es “una superproducción de melanina”. No es perjudicial a no ser que cambie de color, de forma, o sufra algún tipo de alteración que despierte nuestras alertas. Mientras que una peca es “una acumulación de pigmento sobre la piel”.

En ocasiones, las pecas aparecen por una exposición reiterada al sol y sin utilizar la protección solar adecuada. Además las pieles especialmente claras tienen más riesgo de que les aparezcan pecas. Aunque también existen factores genéticos que pueden propiciar su aparición.

¿Qué zonas son las más comunes para la aparición de las pecas? De acuerdo con el blog Promofarma, la espalda, los brazos, las mejillas y la nariz.

Algunos consejos para proteger las pecas:

  • Utilizar protección solar SPF 50 para evitar quemarnos al sol y que salgan pecas.
  • Aplicarnos la protección solar con frecuencia, es decir, renovarla cada hora.
  • Si ya tenemos pecas, entonces debemos prestarles especial atención y protegerlas aún más, con protectores solares.
  • Otro consejo es evitar las horas en los que los rayos solares son más intensos, es decir, el período comprendido entre las 12 y las 16 horas.
  • El sol siempre está ahí, por eso, utiliza protector solar antes de maquillarte. O si lo prefieres puedes comprar bases de maquillaje con protección solar.
  • Además, la hidratación es fundamental, tanto en las horas previas a la exposición solar como después de ella.

Nadie mejor que un especialista para que te aconseje y te realice un seguimiento de tus pecas y lunares, así que acudir a un dermatólogo siempre es una buena opción.

Aprende a cuidar de tus pecas pero no las escondas. Estas nos caracterizan y son nuestra seña de identidad. En los últimos años, cada vez más, se ha vuelto muy común la tendencia de maquillaje «freckling». El objetivo de pintarse pecas falsas es conseguir un rostro con un efecto más dulce y juvenil.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.