Si eres un gran amante del curry, el arroz y de la comida de la India en general, Udaipur es tu sitio. Este restaurante, ubicado en pleno paseo de la Castellana, ofrece una amplia y variada carta de platos típicos de la India. Si por el contrario nunca has probado este tipo de comida, este es tu momento; no dudes en venir Udaipur a descubrir los sabores de esta cocina fusión. Nada como este restaurante para dejarte llevar por los aromas, sabores y colores de la cocina india.

Viajar es también comer e ir a Udaipur será como trasladarse directamente hasta la India. La gastronomía india se extiende ya por todo el mundo y no podía faltar un restaurante como este en Madrid. Que, además, no podría estar mejor ubicado. Los platos que se ofrecen en Udaipur son especiales por su característica cocina clásica y por un toque de creatividad y presentación que no te dejarán indiferente.

En Udaipur descubrirás una gran variedad de especias y de ingredientes que seguro que cautivarán tu paladar al instante. Aquí podrás disfrutar de toda una experiencia gastronómica de sabores completos. En Udaipur te adentrarás en un ambiente asiático donde la familiaridad y los detalles son los protagonistas. El local es un restaurante muy tranquilo que cuenta con un interior precioso decorado al estilo hindú. Lleno de plantas, hojas, lámparas y muchos colores.

Un lugar que sin duda te invita a pasar y a descubrirlo. Udaipur cuenta también con dos terrazas a pie de calle que también son perfectas para disfrutar de su gastronomía al aire libre. Un restaurant que está decorado con un gusto exquisito siguiendo la cultura y tradición de la India. En Udaipur podrás elegir entre un menú degustación o cualquiera de los ricos platos que se ofrecen en la carta.

Primero, podrás escoger cualquiera de sus típicos entrantes: desde gambas cocinadas con garbanzo, rollitos de espinacas u hojas de hojaldre con pollo o con verduras. A continuación, es el momento de los platos, donde la carta es muy extensa. Platos tandoori con pollo, emperador o langostinos. Platos de curry, la especia típica de la India, a base de pollo, cordero o salmón. Las opciones son múltiples: con salsa de mango, con salsas de yogur o de frutos secos.

Trozos de pollo con verduras, el clásico pollo tikka, cordero macerado, cordero con tomates frescos, un delicioso salmón en salsa de mango y de coco. Cualquiera de estos platos es una buena opción para conocer un poco de la cocina india. Además, también hay opciones vegetales. Y lo mejor es acompañar los platos con algo de arroz basmati. Pero sobre todo no podrás irte sin probar su pan especial cheese nan. El clásico pan nan relleno de queso preparado en el horno.

En Udaipur podrás terminar con un postre clásico casi de cualquier restaurante como es la tarta de queso, con una espectacular textura. O arriesgarte un poco más con su mango lassi, kulfi (helado indio de frutos secos), té masala o bolitas de leche frita. Udaipur es un buenísimo lugar para degustar sabores típicos de la cultura india.


Paloma Arwen