La decoración es algo imprescindible en nuestras vidas, tanto en el ámbito del hogar como a la hora de vestir, maquillarnos, etc. Lo más importante es crear un equilibrio entre gustos y sostenibilidad, así que hoy te vamos a enseñar algunos cambios que puedes hacer para lograrlo.

#Mobiliario sostenible

Para aportar nuestro granito de arena podemos construir nosotros mismos los muebles de la casa, ya sé que suena muy complicado, pero es un reto que podemos ponernos a nosotros mismos y además contribuir de manera sostenible.

Otra opción es adquirir muebles de segunda mano, muebles vintage, etc. También podemos reutilizar o restaurar muebles que ya no nos parezcan tan atractivos, pero que darán un efecto nuevo en nuestro hogar.

#Textiles sostenibles

Apuesta por tejidos y textiles sostenibles como la lana o el algodón, no solo contribuirás al medioambiente sino que gozarás de los múltiples beneficios que nos aportan, como el aislamiento térmico o la transpiración.

#Decoración

Una buena opción es la compra de objetos o artículos vintage en mercadillos, puestos o mercados locales… Además de colaborar con una economía sostenible también favorecemos el trabajo local y los pequeños negocios.

Si eres de los que le gustan los cuadritos y platos decorativos, te recomiendo que cojas iniciativa y seas tú mismo quien lo haga. Imprime las fotografías que te gusten y algunos marcos reciclados o pinta esos platos que hace años que no usas.

#Plantas y más plantas

Las plantas son uno de los mejores recursos para mantener un estilo de vida sostenible, no sólo cuidas y mimas a los seres vivos sino que darán un toque espectacular a tu hogar. Si eres de esos que son algo descuidados… también puedes escoger plantas artificiales.

#Reciclaje

El reciclaje es la opción por excelencia del mundo decosostenible. Acciones muy pequeñas pueden cambiar tu casa por completo. Opciones como lijar y pintar un mueble o retapizar un sofá serán tus alidas en la sostenibilidad.

#Minimalismo

El minimalismo aporta tranquilidad y armonía a tu hogar además de enseñarte que cuanto menos tengas, mejor. Tener sólo lo imprescindible hará que no compres ni consumas de más, colaborando así en la búsqueda de un mundo mejor.


Marta Galán

Apasionada de la radio y la música electrónica. Dj autodidacta y periodista. Adoro el café, escribo y creo contenido sobre moda, música y cultura.