los-90-prendas-sexy

Aberturas, lencería, tops, encajes… todas estas tendencias no son nuevas, solo vuelven de los 90 para subirse a la nueva ola erótico festiva que llega a este verano.

Hace ya unos años que la moda dio un giro radical, potenciado el empoderamiento sensual femenino, apoyada por movimientos inclusivos como curvie friendly, genderless o body positive. Prendas que buscan el atrevimiento femenino sin límites, que este año vuelven con un frescor noventero.

Los noventa han regresado con tendencias como las transparencias, cortes cut-out, la lencería o el encaje. Tendencias que han reinado en las colecciones primavera verano 2021, y que se han trasladado al streel style. A través de los diseños, las firmas han conseguido romper clichés y alejarse del concepto sensualidad cosificada, apostando por una mujer libre y cómoda.

#Aberturas

Las aberturas o cortes cut-out conquistan por donde pasan, ya lo hicieron en los 90, desde jeans altos con aperturas en la zona de la cadera, hasta jerséis de punto con aperturas en los hombros. Ahora comenzamos viéndolas de nuevo en las pasarelas, Chloé, Brandon Maxwell, Hermès o Alessandro Lucioni fueron algunas de las firmas que apostaron por esta tendencia en sus colecciones primavera verano 2021. 

De las pasarelas más chic del mundo, salto al street-style de la mano de las redes sociales, influencers, y demás celebridades como Jennifer López. La tendencia dominante la podemos encontrar en blusas, tops, vestidos, monos…los sencillos cortes, pueden aparecer en cualquier prenda, e incluso en el calzado.

#Lencería

Es imposible hablar de lencería, sin hacer referencia al mítico vestido blanco satinado de Calvin Klein que llevo Kate Moss en 1995 para los premios CFDA. Un look muy sensual y femenino, que cada cierto tiempo volvemos a ver en todos los escaparates. Esta temporada, ha sido el turno de Paco Rabanne, la firma nos traslada a los años 90 con una versión del vestido lencero, con flores estampadas y encaje.

Como bien dice el refrán en la variedad está el gusto… y como siempre Zara se lo toma al pie de la letra. De nuevo el vestido lencero invade la colección primavera verano de la marca low cost de referencia, esta temporada podemos encontrar una gran variedad de vestidos lenceros, cortos, largos y de diversos colores.

#Crop-top

En su época dorada Britney Spears fue la reina del crop-top, ahora es Bella Hadid la que nos enseña a llevar un nuevo formato del top cropped, un poco más extremo. Un híbrido entre top y sujetador de corte sencillo, pero es en la sencillez donde reside su encanto y versatilidad. Christian Dior, Etro, Giambattista Valli, Balmain o Salvarote Ferragmo, han sido algunos de los diseñadores que han apostado por el cropped en sus colecciones primavera verano 2021.

No todas las tendencias noventeras vuelven de forma litera, el crop-top regresa adaptándose a los nuevos gustos de las generaciones actuales, así nació el flossing o midriff flossing.   Recibe este nombre por su parecido al hilo dental y por su ubicación, esta tendencia incorpora a los tops unas tiras o lazos que se atan a la cintura, con el objetivo de acentuar las curvas.

#Tanga visible

Por último, una de las tendencias más temidas, el tanga visible o también conocido como exposed thong. La tendencia llego a finales de los años 90, su aparición en el escenario de la moda, no dejo a nadie indiferente, y se hizo hueco entre dos claros bandos, los halagos y los desagrados.

En el 2020 ya se dejó ver por las pasarelas, pero ha sido este año cuando realmente ha eclosionado. Chiara Ferragni Brand o Breshka han sido algunas de las marcas que han apostado por enseñar el tanga, pero sin duda las hermanas Hadid fueron las encargadas de devolver la esencia noventera con esta tendencia, convirtiéndose en dos grandes referentes.


Olga Juárez

Periodista y documentalista, dispuesta a aceptar nuevos retos y a adaptarme a cualquier cambio que me haga salir de mi zona de confort.