Comienza la temporada de frio y no hay nada que nos apetezca mas con toda la situación actual que un planazo de peli, mantita y chill. Con amigas, pareja o solas estos son los peliculones que os recomendamos, ya solo te faltan el chocolate o las palomitas…

#1 Love, 2015

Esta película francesa de director Gaspar Noé. Esta película dramática muy en sintonía con el mundo pornográfico. Nos cuenta la historia de lo ahora llamado amor real de Murphy con Electra, un amor nada idealizado marcado por las malas decisiones. Un peliculón si sois amantes del cine francés o estáis en busca de una película distinta.

#2 (500) Days of Summer,2009

Típica película de chica conoce a chico, chico conoce a chica se enamoran y comienzan a salir. De ahí la película da un giro cuando ella, Summer, decide dejar a Tom, el protagonista del film. De ahí parte esta película en la que Tom analiza su relación tras la ruptura en busca del error que les llevo ese punto. Perfecta para después de una ruptura.

#3 The espectacular now, 2013

El chico problemático se junta por casualidades de la vida con la chica buena. Ella una chica fuera de la norma, con problemas de sociabilidad esta muy alejada de ese mundo de fiestas y drogas del que parte el. Una historia en la que estará muy marcado quien marca e influye mas a quien.

#4 LOL, 2008

Pero en este caso la versión francesa, protagonizada por una adolescente y su madre y como marco de fondo la ciudad de Paris. Donde se mezclan amor adolescente y maduro y la relación madre e hija. También existe una versión americana protagonizada por Miley Cyrus pero mi recomendación y predilección es por la francesa.

#5 Notting Hill, 1999

Y como no en esta lista no podía faltar un clásico como ya es esta película, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Uno de los barrios mas conocidos de Londres es el protagonista indiscutible de este film. Un joven librero de este barrio y una joven actriz americana comienzan una relación llena de romanticismo y con momentos cómicos que nos sacaran una sonrisa además de encandilarnos.


Ana Llorente