Por suerte para muchos cada vez son más los restaurantes que ofrecen platos veganos en sus menús. Y no solo eso, ya son muchos los restaurantes completamente veganos que podemos encontrar en Madrid. Entre ellos se encuentra Viva Burguer, un restaurante especializado en hamburguesas veganas ubicado en el céntrico barrio de La Latina.

En Viva Burguer ya están más que acostumbrados a que sus hamburguesas aparezcan en muchos de los rankings de las mejores hamburguesas veggies de la ciudad. Y no es para menos, ya que se han ganado este puesto con creces. Para aquellas personas que lleven una dieta vegetariana o vegana, Viva Burguer en su sitio al que tienen que ir. Bueno, e incluso si no lo son pero les apetece probar algo rico y diferente.

La clave de las hamburguesas de Viva Burguer es su “carne” que, por supuesto, no es carne. En todas y cada una de nuestras hamburguesas la “carne” se elabora a diario en su cocina y está compuesta solo por verduras. Una base de puerro, champiñón, cebolla, ajo, remolacha, zanahoria, lombarda y perejil, y además manzana, cacahuete y copos de avena para unir tanta belleza de la naturaleza en una textura única y deliciosa.

Además, todos los panes de Viva Burguer son también artesanos integrales, elaborados con levadura madre y amasados y horneados por su panadero del barrio. Lo que más me sorprendió de Viva Burguer es sin duda su queso vegano. Está elaborado con aceite de coco, sin guten y sin soja y cuesta creer que su origen no es animal. Desde el queso mozzarella, al blue o al ahumado, todos sorprendentemente buenos y de sabores muy conseguidos.

En la carta de Viva Burguer encontrarás 8 hamburguesas diferentes y muy sabrosas. Con tomate seco, verduras, mezcla de setas y boletus, con un exquisito pesto… también podrás añadir todo tipo de ingredientes. Asimismo, todas las hamburguesas de Viva Burguer vienen acompañadas de lechuga, tomate, cebolla, pepinillos agridulces y su salsa especial con un toque de mostaza. Y no podrían faltar unas buenas patatas supreme con alioli.

Pero aunque está claro que las hamburguesas son su gran especialidad, también podrás degustar alguno de sus wraps o ensaladas. Y también los entrantes, de los que te recomiendo las exquisitas croquetas de espinas o de boletus. Si todavía tienes hueco para algo más no te quedes con las ganas de probar alguno de sus postres: tarta de zanahoria, helados veganos de múltiples sabores o maxi cookie de avena y chocolate.


Paloma Arwen