why dont we

Why Don’t We (WDW) es una banda estadounidense creada el 27 de septiembre de 2016 en Los Ángeles, California. Sus miembros son: Zach Herron, Jack Avery, Daniel Seavey, Corbyn Besson y Jonah Marais. Su influencia musical está marcada por el género pop y, Taking You es el single con el que se lanzaron al panorama musical. ¿Quieres saber más sobre el grupo que lo está petando ahora y convertirte en una nueva limelight? ¡Sigue leyendo!

#Integrantes

Zach Herron

Zachary Herron es cantante y compositor de la banda. Nació y se crió en Dallas, Texas, y comenzó a hacerse conocido a través de redes sociales. En 2016 se viralizó la cover del canadiense Shawn Mendes, Stitches, que Herron publicó. Con más de 10 millones de visualizaciones en una semana hizo que ese mismo año publicara su primer sencillo Timelapse.

Daniel Seavey

Antes de unirse a Why Don’t We, Daniel Seavey participó en el famoso programa americano American Idol. Nació en Washington y su vida ha girado siempre en torno a la música. En 2015 interpretó Hallelujah acompañado del piano, algo que sorprendió a los jueces, sobre todo a Jennifer López. Finalizó en noveno lugar, y un año más tarde se unió a la banda.

Jonah Marais

Jonah Marais Roth es un cantante y compositor nacido en Minnesota. Antes de formar parte de WDW, lanzó como solista un EP llamado When the Daylight’s Gone. Además, actuó junto a influencers estadounidenses como Cameron Dallas o Nash Grier en la gira Digitour.

Why Don’t We

Jack Avery

Jack Robert Avery es uno de los miembros de la banda, nació en California y destaca por sus habilidades con la guitarra y el piano. Tras lanzar su primer single en solitario, Liar, acompañó a IMPACT en su gira de 2016. Además, ha realizado algún proyecto cinematográfico, como protagonizar el cortometraje Fearless Five.

Corbyn Besson

Corbyn Matthew Besson es el quinto cantante de la banda. Desde que le regalaron su primera guitarra, con 12 años, ha admitido poseer una admiración gigante por la música. En 2014 lanzó como solista The Only One, y dos años más tarde ingresó en Why Don’t We.

#Limelight

El término Limelight en castellano significa protagonismo, pretender ser el centro de atención. Así, después de introducirlo en Taking You, los fans de WDW decidieron apropiarse de ello. Y, por lo tanto, el misterio que todo el mundo quiere descifrar es que, efectivamente, si perteneces al fandom de Why Don’t We, ¡entonces eres un/a limelight!

#5 EPs bajo el brazo

Su primera reunión como banda fue en 2015, pero no fue hasta septiembre de 2016 cuando lanzaron su primer trabajo juntos. Su debut comienza con Taking You, y dos meses después, en noviembre, lanzaron su primer EP, Only the Beginnig. Tras su gira, nombrada como el primer single, decidieron publicar en abril de 2017 su segundo EP, Something Different. Y, seguidamente realizaron un segundo tour por Estados Unidos.

Con el éxito que estaban cosechando en tan solo un año, 2017 fue una bendición, literal, para ellos. En junio lanzaron su tercer EP llamado Why Don’t We Just. En este momento, ya no podían dar marcha atrás y, en septiembre, firmaron con la discográfica Atlantic Records. Su cuarto EP, Invitation, que estaba horneándose, estaba listo para publicarse ese mismo mes. El éxito que les acompañaba era magnífico, tanto que a finales de año decidieron estrenar su quinto y último EP. A Why Don’t We Christmas es número uno en varias radios locales, y acompañan a sus fans en Navidad.

Comenzaron 2018 con una gira en la que se presentaron, no solo en Estados Unidos, sino también en algunos países de Europa, Asia, y en Australia. Su carrera empezó a coger peso y mucho reconocimiento. Finalmente, en agosto de 2018 publicaron su primer álbum.

#2 álbumes exitosos

8 Letters

Why Don’t We tuvo un éxito tremendo en 2018, por lo que el 31 de agosto lanzaron su primer disco, 8 Letters. 8 canciones que lanzaron a la lista de éxitos a los cinco estadounidenses. Este fue el punto en el que vieron de qué se trataba la fama. La banda ha compuesto y lanzado singles que no conforman parte de ningún álbum. Es el caso de Trust Fund Baby, escrita por el británico Ed Sheeran, Come to Brazil, What Am I, entre otros.

Con este nuevo álbum, está claro que Why Don’t We se abrieron paso alrededor del mundo, incluso vinieron a nuestro país a hacer una pequeña visita. En 2018 asistieron al show creado por Los 40, Primavera Pop y, unos meses más tarde también al Coca-Cola Music Experience. Todavía no habían acaparado muchas miradas por la audiencia española, sin embargo, tras su paso por aquí los números iban subiendo cada vez más. Muchos españoles y muchas españolas se subían al barco de lxs limelight.

The Good Times and The Bad Ones

El pasado 15 de enero de 2021 pudimos disfrutar por fin de su segundo álbum. Después de meses de incertidumbre y tres singles ya desenmascarados, llegó The Good Things and The Bad Ones. Fallin’ (Adrenaline), Lotus Inn y Slow Down fueron como un trampolín para los artistas. El álbum debutó y consiguió el tercer puesto los Billboard 200. Además, en diciembre de 2019, fueron las estrellas invitadas de un documental de YouTube llamado 30 Days With Why Don’t We.

En definitiva, cinco años después de su creación, Why Don’t We se está consolidando como uno de las bandas estadounidenses más influyentes. Si aún no has tomado tiempo para escucharles, esta es la señal que necesitas. ¡Disfrutalos!


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.