«Esta vez no me pilla». Eso es lo primero que pensé cuando la mujer del tiempo dijo que probablemente vuelva Filomena. Y ahí estaba yo, entrando como loca a todas mis tiendas favoritas buscando unos zapatos o botas que pudieran protegerme del gélido invierno. Hasta que los encontré (en Instagram).

Ante la posible vuelta de una nueva Filomena, los expertos recalcan las dificultades para prevenir con tanta antelación un fenómeno de estas características. Sin embargo, advierten de un claro descenso de las temperaturas acompañado de heladas y nieve en algunos puntos del país. Lo que nos hace replantearnos nuestro armario de invierno y confirmar que las prendas de las pistas de ski ya no quedan relegadas únicamente a la práctica deportiva; sino que, salen de su zona de confort y llegan al streetstyle para dominarlo con más fuerza que nunca.

Desde el inverno pasado, hemos visto como las botas après-ski han dejado de ser un simple complemento para convertirse en un imprescindible de los looks de invierno.

#¿Cómo combatir el frío ante una nueva Filomena?

Sin duda alguna, nuestra elección inicial será apostar por los tejidos con pelo, que tanto vemos en abrigos, bufandas y gorros pero ahora en calzado. Por su parte, los cordones impondrán su funcionalidad y comodidad, siendo los protagonistas de algunos modelos; fundamentales para llevar las botas bien sujetas y protegernos en todos los escenarios posibles, al igual que la suela antideslizante para un mayor aislamiento térmico y mejor agarre y estabilidad.

#¿Bota o botín? ¡Los dos!

Bien seas de bota o de botín, siempre son perfectas para lucirlas con unos pantalones de nieve e incluso con tus tejanos favoritos, además no pasan de moda puesto que son muy fáciles de combinar y le dan un toque a tu look con sus distintos acabados que hacen del zapato un producto de lo más original. Desde otoño hasta primavera, estas botas serán tu mejor inversión de la temporada.

#Tu wishlist con los mejores zapatos de invierno

¿Lo tienes claro? Ahora solo falta escoger tus modelos más bonitos, calentitos y de provecho. Nosotras hemos ideado una lista con lo mejor de lo mejor; para que el invierno y tú volváis a ser amigos. ¿Lista para irte de compras y volver a ser una burguesa arruinada? ¡Eso pensaba!

Bota de serraje de Vidorreta

Eskimo inner wedge tall de MOU

Botines australianos de Gioseppo

Botas con forro cálido de H&M

Bota australiana piel NYC de Merkal

Bota Peru de Camper

Botas con forro de borreguillo de Esprit


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.