Las nuevas generaciones tenemos algo claro en cuanto a la comida: no siempre nos apetece el mismo tipo de restaurante. A veces queremos algún lugar chulo y barato, otras veces queremos comer bien y no nos importa gastarnos un poco más y otras veces lo buscamos todo a la vez. Y para aquellos que busquen ese restaurante todoterreno que lo tenga todo: Zielou (Madrid).

Ubicado en el ático de la estación de Chamartín, el restaurante Zielou estrena nueva carta con una serie de propuestas sorprendentes que conservan su característico estilo gastronómico de la mano de su chef Kiko Solís. Sus nuevos platos trasladan al comensal a un auténtico viaje internacional a través de explosivos sabores del lejano oriente, pero sin faltar los ingredientes más tradicionales de nuestra gastronomía.

Es una carta que ofrece, ante todo, sabores y emociones. Todo ello sin olvidar las señas de identidad de este templo gastronómico de platos contundentes y cócteles de autor. Así, Zielou ofrece un viaje a través de recetas internacionales incorporando ingredientes de nuestra gastronomía más tradicional. 

¿Nuestra recomendación? Lo que está claro es que no podemos quedarnos solo con un plato, pero no puedes irte sin probar las Setas de temporada glaseadas al wok, con una crema de patata, chantilly de coliflortostada y kale frito; el Dim-Sun del gobernador relleno de rabo de vaca; el Tataki de atún rojo de Balfegó soasado con alioli de ajo tostado y clorofila, huevas de tobiko, salicornia y falso coral de espirulina; o Steaktartar tradicional al ron legendario, cortado a cuchillo con alcaparras y obleas de gyoza. ¡Están deliciosos! Y como postre, el Tipsi al Ron Legendario Rossé con yogur griego y vinagreta de lulo.

Esta temporada, Zielou apuesta por degustaciones intensas elaboradas en un enclave único situado en Madrid que se puede disfrutar todo el año, para que tu paladar, tus cincos sentidos y tú viváis una experiencia (gastro) única.


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.