Ganas de verano. Y como diría Extremoduro de salir, beber y el rollo de siempre. Solo que queremos variedad. Y buenos platos, ¡y buenas vistas! ¿Por qué no? Así que, si estás buscando un nuevo restaurante donde degustar la mejor gastronomía quédate, porque Zielou es tu sitio.

Situado en plena Estación de Chamartí, en Zielou saben que una buena oferta gastronómica es sinónimo de un buen restaurante. Cada cierto tiempo llega su nueva carta, una propuesta fresca, variada y contemporánea que combina a la perfección la cocina fusión, rindiendo homenaje a la buena cocina de autor. Así, su chef, Juan Sánchez, representa en sus elaboraciones una cocina transgresora, viajera, castiza y autodidacta, un influjo que se saborea en cada plato y que perdura en la memoria.

Es una carta que ofrece, ante todo, sabores y emociones. Todo ello sin olvidar las señas de identidad de este enclave de referencia gastronómico que presume de platos contundentes y cócteles de autor. De este modo, Zielou ofrece un viaje a través de recetas internacionales incorporando ingredientes de nuestra gastronomía más tradicional.

¿Algún plato que te recomiende? Uno es imposible, pero no dejes de probar las Ostras Daniel Sorlut con
Bloody Mary
texturizado y caviar Caspian Pearl y, el Tartar de gamba blanca sobre obleas de arroz crujiente, bañado en suquet thai de carabineros, la Corvina a la brasa con bearnesa de lima y estragón sobre ensalada de wakame, quinoa crujiente y furikake o el Dumpling de bogavante acevichado sobre leche de tigre de espinacas, cancha tostada y crema de boniato.

Si eres más de carnes, el Jarrete de cordero cocinado durante 16h a baja temperatura, sobre huancaína de parmesano y trufa, acompañado de pani-puri indio te va a encantar. También el Chuletón de vaca simenthal de alta maduración cuarenta días acompañado de papa canaria, mojo y pimientos con vinagreta de ajo tostado.

Aunque, las verduras no se quedan atrás en esta carta. La nueva propuesta gastro de Zielou le ofrece cierto protagonismo a platos verdes aptos para los más saludables o para aquellos que sigan dietas vegetarianas con opciones como el Gazpacho de remolacha y cúrcuma con helado de queso de cabra y vinagreta de limones a la brasa o las Alcachofas de Tudela y rabo de vaca, guisado con matices de jerez sobre un cremoso de patata violeta.

Por otro lado, y para los más golosos, los postres de esta nueva carta son una delicia. Te recomendamos la Cheesetaccio, una cremosa e intensa tarta de queso La Peral y pistacho, acompañada de helado de pistacho con denominación de origen Bronte o el Buenísimo cremoso de chocolate blanco con praliné de avellana, barquillo crujiente, algodón de azúcar y peta crispy de oro.

Entonces, ¿qué me dices? ¿Vamos?


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.