Cualquiera que viva en Madrid sabe que buscar nuevos enclaves en los que dejarse llevar es una passion. Lugares mágicos que nos ayuden a desconectar del caos magnético de la ciudad y en los que llevar buena compañía, charlas atropelladas y una larga rastra de vinos con los que obnubilar nuestros problemas. Es algo que aprendimos de las chicas de Sex and The City y también de las más chics de Gossip Girl, porque si de algo estamos seguras ahora mismo es que, si Blair Waldorf viviera en Madrid, Zuma sería su restaurante favorito. Y no nos extraña.

Desde que Zuma aterrizó en la capital, este restaurante japonés ha revolucionado por completo los paladares y, sobre todo, el mundo de la gastronomía. Es el place to be de los rostros más conocidos del panorama nacional y también la excusa perfecta para disfrutar de una filosofía de cocina moderna, elegante y sofisticada de la mano del chef Javi Blanco.

El concepto culinario característico de Zuma incluye una cocina principal, un mostrador de sushi y una parrilla robata que ofrece cocina japonesa moderna y sofisticada. Puedes venir a comer, a cenar o incluso a tomar algo por la tarde (sus cócteles son lo más, ya os lo voy advirtiendo). Además, cualquiera que viva en Madrid sabrá que los domingos cuesta mucho encontrar un restaurante, ya que casi todos cierran. Zuma no. Así que, ve añadiéndolo a tu radar.

Por otro lado, entrar en Zuma es estar dispuesta a vivir una auténtica y vanguardista experiencia culinaria inspirada en el estilo gastronómico japonés más informal “Izakaya”, pero con una propuesta de cocina cosmopolita que cuenta con horario al mediodía y el Ebisu Express Business Lunch: un concepto de comida express que de lunes a viernes de 1pm a 2:30 pm está enfocado a un público de negocios.

Algunos de los platos más recomendados son el maguro no sashimi (tataki de atún con daikon y salsa ponzu) o el ise ebi no oven yaki hojiso botter fuumi (bogavante al horno con mantequilla de shiso y chile verde). También cuenta con dos menús específicos para las comidas (Classic y Signature), que te permitirán probar delicias como la sopa miso con tofu, la ensalada verde con aderezo de wasabi, la lubina a la parrilla con tomate asado y jengibre para los amantes del pescado, el solomillo de ternera el romanescu con salsa de aguacate, y mucho más. Eso sí, deja hueco para el postre y para un buen y merecido cóctel.

Entonces qué, ¿vamos?


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.